La UER y la RTP se reunirán la próxima semana para detallar Eurovisión 2018
octubre 26, 2017
Armenia apuesta por un renovado Depi Evratesil
octubre 27, 2017
Mostrar todo

Países Bajos: AVOTROS anunciará su representante para Eurovisión 2018 dentro de dos semanas

En los últimos años, los Países Bajos no han tardado mucho en conocer sus planes para Eurovisión, y este año no podía ser menos. La prensa holandesa ha avanzado que AVOTROS, la cadena pública de los Países Bajos, ha seleccionado a la que será su representante en Lisboa. Sin embargo, según informa el diario AD.nl, Países Bajos no contará con ningún artista de renombre como sí lo fueron Anouk o Trijntje Oosterhuis. Desde la información que nos llega desde el diario holandés, AVOTROS contará con un artista joven, sin mucha experiencia en el escenario y sin estar inmerso en el panorama musical de Holanda.

El diairo AD.NL confirma que nombres como Dothan, Martin Garrix o Jacqueline Govaert, que se encuentran en lo más alto de las listas del país, no se acercarán lo más mínimo al concurso por falta de interés, unida a lo sucedido el pasado año con OGN3E.

Se espera que AVOTROS haga el anuncio del artista que representará a su país dentro de dos semanas. Los rumores, apuntan a que será la cantante Maan, la que defienda la bandera holandesa en Lisboa. Por el momento, AVOTROS no ha confirmado ni desmentido la noticia sobre estos posibles candidatos.

Maan fue la ganadora de la edición de 2016 de The Voice Holand. Bajo el completo nombre de Maan de Steenwinkel, se esconde sólo Maan, quién empezó su carrera musical tras proclamarse la vencedora del problema. Uno de sus primeros singles se titula Perfect World, editado en colaboración con DJ Hardwell; su último single es Ride It, y como el primero, ha recibido el certificado de oro.

Maan interpretaría en Eurovisión un tema compuesto por un Deejay, de carrera consolidad y buena reputación. Sin embargo, los dj’s conocidos internacionalmente no están disponibles para estar en Portugal durante dos semanas. El motivo principal se debe a que la cuota de la que dispone AVOTROS no se acerca a los ingresos medios de DJ’s como Martin Garrix, Afrojack, Hardwell o Armin van Buuren. No obstante, uno de estos nombres podría estar detrás del tema de la artista. 

Además de Maan, otros nombres que suenan dentro de la cadena pública son Sharon Doorson o Romy Monteiro. Sea quien sea el artista, la canción recibirá una atención especial este año, buscando la perfección en la misma. El interés en el tema se debe a que, a pesar de la undécima posición del OG3NE, AVOTROS considera una oportunidad perdida su participación del pasado año.

Este año no se pretende cometer el error del pasado año. OG3NE y su padre, Rick Volt, insistieron  en que la canción debía ser Lights & Shadows, y AVOTROS no necesitaba buscar entre otros temas. De esta manera, temas de artistas como Alain Clark o Paskal Jakobsen cayeron de la lista ante la imposición del trío femenino.

Fuente: Metro News, AD.nl          |            Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario