Oto Nemsadze con «Sul Tsin Iare» (Go Ahead) gana Idol Georgia y obtiene el billete a Eurovisión 2019

 788 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Georgia ha celebrado esta noche la final del talent show Idol, preselección nacional para Eurovisión 2019.

En la gala han participado cuatro artistas que han defendido una de las tres canciones originales y seleccionadas internamente por la televisión pública para la competición. Los autores de las mismas, con bastante experiencia en la industria, han sido Levan Basharuli, Roma Giorgadze y Tamar Babilua.

El ganador de Idol Georgia y próximo representante en Tel Aviv ha sido Oto Nemsadze con la canción «Sul Tsin Iare» que ha sido el más votado por el público a través de llamadas telefónicas, SMS y Facebook.

Una canción en georgiano para Eurovisión

La candidatura elegida será defendida en georgiano en el festival. Según comentó el director general del canal 1TV de la GPB, Tinatin Berdzenishvili, en el talent show: “Eurovisión está intentando al máximo que las canciones sean defendidas en un idioma nativo. Esta es la razón por la que puedo deciros que Georgia se presentará a Eurovisión 2019 con una canción en georgiano”

Final – Idol Georgia 2019

Giorgi Nakashidze – Sul tsin iare (Go Ahead)
Liza Kalandadze – Sevdisferi zgva (Sad Sea)
Oto Nemsadze – Sul tsin iare (Go Ahead) 
Giorgi Pruidze – Me mjera (I Believe)

Esta no será la primera vez que un concursante de Idol Georgia acuda al festival ya que en 2013 Nodiko Tatishvili, ganador de la 4ª edición y Sopho Gelovani, segunda de la 5ª edición, acudieron a Malmö finalizando en la 15ª posición de la gran final.

En su última participación en Eurovisión 2018, Georgia ocupó la última posición de la segunda semifinal con la banda Ethno-Jazz.

Fuente: eurovisionplanet.com / Redacción: Tony Rojas

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=KXIbXgwjCUM»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario