Noruega organizará cinco semifinales y una final del MGP 2020

 525 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

La televisión de Noruega, NRK, ha dado a conocer sus planes para la próxima edición del Melodi Grand Prix, preselección para Eurovisión. En 2020, cumpliendo su 60 aniversario, la cadena organizará cinco semifinales y una final, al contrario que ha sucedido desde 2015, cuando sólo se ha celebrado una gala final.

Las semifinales del MGP 2020 se celebrarán en Oslo y se centrarán en artistas de diferentes regiones del país (Norte, Sur, Este, Oeste y Central). El sistema de votación será mixto con jurado y televoto que elegirán a los diez finalistas. En la gala decisiva el ganador será elegido por el público. «Queremos mostrar la música de todo el país», ha asegurado el jefe del MGP, Stig Karlsen

La cadena noruega ha abierto ya el plazo de recepción de candidaturas para 2020 que cerrará el 17 de mayo. Puedes enviar tu propuesta en este enlace.

Noruega será representada por el grupo KEiiNO con «Spirit in the Sky» tras conseguir el triunfo en la final del MGP 2019. Puedes leer su entrevista en Eurovision Planet aquí.

Fuente: NRK.no  /  Redacción: Tony Rojas

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=50WutSRykdE»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario