Noruega: Los finalistas del MGP 2020 serán presentados el 3 de enero

 673 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Debido a su sesenta aniversario, la NRK de Noruega anunciaba en verano cambios en el formato del Melodi Grand Prix 2020. Lo más destacable de esta preselección es que se pasa de tener una gala televisada a organizar cinco semifinales y una gran final, dando más visibilidad a otros candidatos a representar al país. No obstante, no son los únicos cambios, sino que hace horas se presentaron novedades sobre el concurso.

El jefe de la delegación de Noruega, Stig Karlsen ha anunciado que la NRK ha escogido ya a los cinco primeros artistas que competirán en la gran final. Un jurado experto son los encargados de seleccionar al resto de los candidatos a representar a Noruega en Róterdam 2020. Los finalistas serán presentados el próximo 3 de enero en una rueda de prensa especial; sin embargo, no se podrán conocer las canciones de los artistas hasta el viernes anterior a la celebración de cada semifinal, donde actuarán de manera especial.

Los cuatro artistas que protagonizaran cada semifinal serán desvelados el lunes de cada semana de su semifinal. La audiencia será la encargada de decidir el ganador de cada gala en dos duelos: el primero de ellos para elegir las dos mejores actuaciones de la noche, mientras que el segundo será para seleccionar la canción y artistas seleccionados para la gran final del 15 de febrero.

Otra de las novedades del concurso ha sido la supresión del jurado internacional en esta nueva edición, por lo que será el público quién tendrá el 100% del peso de la votación, tanto como para seleccionar a los semifinalistas como al representante. Esta supresión se debe a que, como ha explicado el jefe de la delegación, un jurado ya ha participado escogiendo previamente a los cinco finalistas, por lo que debe ser el público quienes escojan al resto.

Fechas del Melodi Grand Prix 2020

Las fechas seleccionadas por la NRK han sido las siguientes:

  1. Primera semifinal – 11 de enero (Norte)
  2. Segunda semifinal – 18 de enero (Centro)
  3. Tercera semifinal – 25 de enero (Oeste)
  4. Cuarta semifinal – 1 de febrero (Este)
  5. Quinta semifinal – 8 de febrero (Sur)
  6. Gran final – 15 de febrero

Fuente: Eurovoix             |            Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=Ovt7YGHAj8I»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario