España: Así responde la prensa a la actuación de Manel Navarro en Eurovisión 2017
mayo 15, 2017
Bulgaria confirma su participación en Eurovisión 2018
mayo 15, 2017
Mostrar todo

Noruega: La NRK abre el plazo de recepción de candidaturas para Eurovisión 2018

Después del gran resultado cosechado en la última edición del Festival de la Canción de Eurovisión, Noruega ha comenzado ya a trabajar en el Festival de Eurovisión 2018. Según ha afirmado la propia emisora nacional del país nórdico, ya se ha abierto el plazo de envío de candidaturas para participar en el Melodi Grand Prix 2018, proceso de selección del representante y la canción de Noruega. 

La NRK anima a todos los cantantes que quieran presentar ya una canción definitiva, o bien, en su defecto, una demo de la misma sobre la que luego se pueda trabajar. Desde ayer y hasta el próximo 10 de septiembre, la recepción de candidaturas permanecerá abierta con el objetivo de encontrar la mejor canción para poder triunfar en la edición LXIII del Festival de la Canción. Cualquier artista puede participar en dicha selección, siempre y cuando tenga una edad de 16 años o superior. No obstante, la NRK valorará positivamente a los compositores noruegos que presenten candidatura. Todo aquel interesado en participar puede enviar su canción en este ENLACE.

En la última edición del concurso, Noruega apostó por JOWST feat. Aleksander Walmann con el tema Grab the moment. El dúo consiguió un maravilloso décimo puesto con un total de 158 votos, siendo la sexta opción de los jurados europeos y la décimo quinta del televoto. La última victoria de Noruega fue la conseguida por Alexander Rybak en el ao 2009 con Fayrtale.

Fuente: NRK           |              Redacción:  Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario