Noruega introduce una gala de repesca en su final nacional

 176 total views,  1 views today

La NRK está dispuesta a presentar en este 2021 una de las ediciones más espectaculares del Melodi Grand Prix. Después del éxito del pasado año en cuanto a la nueva estructura de la final nacional, Noruega vuelve a repetir el show pero con introducción de algunos cambios, siendo el más significativo de ellos la introducción de una gala extra a las seis previstas ya, enfocada a ser una repesca que seleccionará a una de las canciones finalistas. 

Stig Karlsen, director del Melodi Grand Prix, ha confirmado para ESC Norge que la final nacional noruega contará con un total de 12 finalistas (dos más que los diez seleccionados tradicionalmente). Eso sí, al igual que el pasado año, seis de los participantes será seleccionados de manera interna por la NRK, mientras que los otros seis serán seleccionados por el público a través de estas galas como pasó con Raylee o Rein Alexander.  Cabe destacar también que todas las galas del Melodi Grand Prix se celebrarán en el H3 Arena de Fornebu, a las afueras de Oslo, un espacio de 2215 metros cuadrados, con capacidad para 1200 invitados, y que ha sido utilizada para producciones televisivas como Star Wars, Idol y las semifinales del Melodi Grand Prix del pasado año. 

Así serán las semifinales del Melodi Grand Prix

El formato de la preselección de Noruega se mantiene con respecto al de pasado año. Las semifinales se basaran en duelos de los artistas participantes, hasta elegir al artista ganador. Lo que, a diferencia del pasado año, en esta ocasión surge la figura del comodín, que daría el pase directo a la final a uno de los artistas semifinalistas. Tras la última semifinal, la NRK emitirá un programa especial en el que los 15 artistas no clasificados se enfrentarán por tener una última oportunidad de llegar a la gran final y representar a Noruega. 

En cuanto al sistema de votación, el público tendrá todo el poder de decisión para elegir al ganador del Melodi Grand Prix, a través de las llamadas, los mensajes SMS y, como el pasado año, de manera online. La NRK pondrá todo su empeño en mejorar el sistema de votación online, tras todos los problemas causados el pasado año. 

Con estas novedades y directrices de cómo será el Melodi Grand Prix, el director del concurso afirma lo siguiente: «Tenemos una gran diversidad, veremos una amplia variedad de géneros. Habrá sorpresas agradables y el público escuchará cosas nuevas a las que no está acostumbrado. […] Tendremos un listado de artistas que incluye nombres conocidos y artistas noveles».

Fuente: ESCNorge                 |                Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario