Moncho: “Cuba Libre habla de reunir a la gente, bailar y celebrar juntos”
febrero 15, 2018
Nuška Drašček: “Bailaré en mi actuación aunque la coreografía será ejecutada por los bailarines”
febrero 15, 2018
Mostrar todo

Nemra: “Conocimos el Depi Evratesil por los comentarios de nuestros fans en las redes sociales”

Imagen: Nemra

Eurovision Planet entrevista en exclusiva a Nemra, participante en las semifinales del Depi Evratesil, preselección de Armenia para Eurovisión 2018. La banda compuesta por Van Yeghiazaryan (vocalista y guitarrista), Vaspur Yeghiazaryan (Bajista y vocalista), Marianna Karakeyan (teclista y vocalista) y Marek Zaborski (percusionista), defenderá la canción I’m a Liar compuesta por Van Yeghiazaryan.

Eurovision Planet: ¡Hola! Felicidades por haber sido seleccionados para participar en Depi Evratesil 2018.
¿Cómo os sentisteis cuando os anunciaron como semifinalistas? ¿Lo esperabais? 

Nemra: Gran saludo a Eurovision Planet de Nemra Planet. Muchas gracias. Sí, esperábamos que nuestra canción estuviera en semifinales. Parece que se ha dado un paso adelante hacia Eurovisión.

E.P: ¿Por qué decidisteis formar parte de la competición?

Nemra: La decisión fue tomada por nuestros fans. Vimos a “nemranianos” hablar en los comentarios de nuestras publicaciones sobre la aplicación Depi Evratesil casi todos los días. Por lo general, no nos gusta participar en las competiciones, pero cuando leímos los términos de participación, vimos que nos encajaban. Cada participante tenía que representar una canción especialmente escrita para él, por lo que elegimos una de nuestras canciones cuya duración no tenía más de 3 minutos.

E.P: ¿Podéis hablarnos sobre vuestra canción y su historia? ¿Cómo ha sido el proceso de composición?

Nemra: Esto es sobre un mentiroso honesto. En realidad, todos somos mentirosos, pero no todos somos lo suficientemente valientes como para admitirlo. Detrás de las letras hay una historia real, el autor Van Yeghiazaryan (vocalista, guitarrista) sintió cada momento de esta canción, dijo que no había amado a quien había amado más en ese momento …
El proceso de composición fue el mismo que el proceso de creación de muchas canciones. Era de noche, estaba Van, una guitarra, sentimientos y pensamientos.

E.P: ¿Habéis pensado en vuestra actuación en el escenario? ¿Alguna pista?

Nemra: Para nuestra actuación en el escenario elegimos algo que se ajusta a nuestro estilo y a las ideas de nuestra banda. Habrá un … Oh, no podemos decírtelo hasta el show … debe ser un secreto.

E.P: ¿Qué significaría para Nemra representar a Armenia en Lisboa 2018?

Nemra: Nos ayudaría mucho ampliar nuestro público, es una gran oportunidad de ser conocidos en Europa.
Representamos a una banda llena de ideas cuyas canciones están en idioma internacional y tienen muchos mensajes. Todo el mundo pueden encontrarlo en nuestras canciones, no representamos solamente una canción o una ideología, y Eurovisión es solo una parte de nuestra actividad.

Si ganamos, sería genial y si no, no importa, tenemos nuestros planes y seguiremos adelante.

E.P: ¿Sois seguidores de Eurovisión? ¿Qué significa este concurso para vosotros?

Nemra: No diríamos que somos grandes admiradores de Eurovisión, nos gusta la parte de las actuaciones, no nos importan tanto los shows, votaciones u otras cosas, tenemos muchas canciones favoritas de Eurovisión de todos estos años, y muchas gracias a Eurovisión.

E.P: ¿Podéis contarnos sobre vosotros y vuestra carrera musical hasta este momento?

Nemra: Durante nuestros 6 años de actividad, hemos creado nuestro propio planeta imaginario Nemra y hemos lanzado nuestro álbum Mubla con 11 canciones. Hemos participado en varios festivales internacionales de música, conciertos y eventos en Armenia y en el extranjero.

En este momento tenemos más de 40 canciones compuestas por nosotros y 8 vídeos musicales. También hacemos nuevas versiones de canciones populares armenias.

Ahora, además de nuestra participación en “Depi Evratesil”, continuamos grabando nuestro segundo álbum Hmm…

E.P: ¿Cuál es vuestro estilo de música favorito? ¿Y vuestro cantante?

Nemra: Somos amantes de la música y escuchamos diferentes estilos musicales, dependiendo del estado de ánimo.
Nuestros músicos favoritos son:
Van: John Lennon
Vaspur: Bob Dylan
Marianna: Okean Elzy
Marek: Dr. Alban

E.P: Armenia es un hermoso lugar para visitar, pero si no tienes suficiente tiempo, ¿qué sería lo más destacado?

Nemra: Debes visitar el distrito llamado “3 -rd mas” (3ª parte) y asegúrate de que encontrarás algunos dinosaurios allí.

E.P: Finalmente, ¿os gustaría enviar un mensaje a nuestros lectores?

Nemra: ¡Hola amigos! Estamos felices de establecer una conexión entre Eurovisión y los planetas de Nemra. Estén atentos y miren lo que haremos en el escenario de Depi Evratesil.

Puedes ver un video saludo de Nemra en el lateral derecho de la noticia y seguir a la banda en su cuenta oficial de Facebook.

Fuente: Eurovision Planet / Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario