TVE podría llevar una canción en castellano a Eurovisión 2018
diciembre 28, 2017
Portugal anunciará a los candidatos del Festival da Canção 2018 el 18 de enero
diciembre 29, 2017
Mostrar todo

Natia Todua, ganadora de La Voz de Alemania 2017, entre los finalistas del Unser Lied für Lissabon

Imagen: eurovision.de

Alemania ya conoce a los candidatos del Unser Lied für Lissabon, final nacional para elegir al representante alemán para el Festival de Eurovisión. Seis artistas han sido elegidos por un jurado internacional formado por 20 miembros expertos y 100 personas en representación de la audiencia que sigue el certamen europeo en todo el mundo.

Entre los finalistas se encuentran Natia Todua, ganadora de La Voz de Alemania 2017; Ivy Qainoo, ganadora del talent show en 2012 y Michael Schulte, conocido por su gran éxito en YouTube con más de 50 millones de visualizaciones y más de 1 millón de reproducciones al mes en Spotify.

Una vez elegidos los candidatos será el momento de buscar la mejor canción y para ello compositores y productores alemanes y extranjeros crearán junto con los seis finalistas la mejor candidatura en un campamento para compositores que tendrá 3 días de duración. Posteriormente se decidirá que candidato defenderá cada una de las canciones con el objetivo de crear la mejor combinación para la final que se celebrará el 22 de febrero en los estudios del Berlin Adlershof de Berlín.

Finalistas – Unser Lied für Lissabon 2018

  • Xavier Dancy: cantante y compositor de 22 años
  • Ryk: cantante, compositor y productor de 28 años. Anteriormente era conocido como FOXOS.
  • Ivy Quainoo: cantante de 25 años. Ganadora de la 1ª edición de La Voz de Alemania 2012
  • Michael Schulte: cantautor de 27 años. Estrella en YouTube con más de 50 millones de visualizaciones y más de 1 millón de reproducciones al mes en Spotify.
  • Natia Todua: cantante de 21 años. Ganadora de La Voz de Alemania 2017.
  • VvoXXclub: Grupo de “nueva música folk” de Munich.

Fuente: Eurovoix / Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario