Nick Gain (Andorra 2007): “Queríamos salir en calzoncillos. La televisión dijo que sí, pero luego cambió de idea”
febrero 19, 2016
Bella C: “Another World es una canción eterna, una melodía clásica que atrapa al oyente”
febrero 19, 2016
Mostrar todo

Nathalie Cadlini (pre Suiza 2016): “Pase lo que pase en Eurovisión merecerá la pena”

La competición suiza está aportando numerosos artistas de cara al Festival. Muchos de ellos son más conocidos que otros, muchos tienen una carrera más extensa que otros, pero todos los que compiten tienen un gran nivel. En este caso, se detiene con la web Eurovisión Planet Nathalie Cadlini. La actriz y cantante, afincada entre Londres y Lugano, competirá en la preselección suiza para representar al país en Eurovisión 2016 con el sencillo Share Love.

Eurovision Planet: ¡Hola Nathalie! Muchísimas gracias por estar aquí con nosotros y felicidades por ser una de las preseleccionadas por la RSI para las audiciones del 6 de diciembre. ¿Cómo te sientes estando pre – seleccionada?

Nathalie Cadlini: ¡Hola Juan! ¡Muchas gracias! (nos responde en español). Me emocioné muchísimo porque no esperaba estar seleccionada, así que imagina, fue una sorpresa tremenda.

Eurovision Planet: ¿Por qué decidiste formar parte y presentarte a la preselección?

Nathalie Cadlini: La final se realizará el 13 de febrero y yo voy a ir, por ahora, a la preselección del seis de diciembre en Zúrich. Ese día se seleccionara a uno de los tres candidatos de la RSI (entre los que yo estoy) y se sabrá cual representará al cantón de Ticino y competirá en la final nacional de Suiza.

Eurovision Planet: ¿Es tu primer contacto en relación al festival de Eurovisión?

Nathalie Cadlini: Sí, es mi primera vez y estoy muy emocionada.

Eurovision Planet: ¿Qué puedes contarnos de tu canción, Share Love?

Nathalie Cadlini: Quería escribir una canción con la que todo el mundo pudiera sentirse relacionado. Share Love combina los asuntos políticos y sociales más polémicos hoy en día en nuestra sociedad, temas muy frágiles sobre los que debatimos. Es una canción que habla de unidad, de aprender a compartir y respectar a cada individuo individualmente.   

Eurovision Planet: ¿Eres la compositora del tema? ¿Lo has compuesto exclusivamente para el certamen?

Nathalie Cadlini: Sí, sí, soy la compositora tanto del tema como de la melodía. La canción la compuse para el festival. Quería llevar una energía y un mensaje positivo y lleno de energía, pero al mismo tiempo querer entretener y divertir a todo el mundo.

Eurovision Planet: ¿Has escuchado los otros dos temas seleccionados por la RSI?

Nathalie Cadlini: La canción de Elías, Elephant, me pone muy de buen humor cada vez que la escucho. La canción de Matteo (Theo) es muy dulce y bonita también.

Eurovision Planet: ¿Has pensando en cómo será tu actuación?

Nathalie Cadlini: Mi actuación me tiene súper emocionada, tengo muchas ganas. Pero, todo lo que puedo deciros es que hemos estado trabajando duro en ella y no podemos esperar más; ¡Tenéis que verla ya!

Eurovision Planet: ¿Qué puede aportarte un show como Eurovisión?

Nathalie Cadlini: Creo que la experiencia me ha enseñado muchísimo. Nunca he actuado delante de un público tan grande, por lo que será mi primera vez. Sé que no va a ser fácil y estamos trabajando muy duro como os he dicho, pues pase lo que pase, valdrá la pena. Aparte de ser una experiencia increíble, creo que Eurovisión es una gran oportunidad para presentarse a ti misma como artista y cantante porque consigues una enorme visibilidad.

Eurovision Planet: Tu lengua materna es el italiano, ¿te has planteado acudir a San Remo?

Nathalie Cadlini: El festival de San Remo es legendario y ha representado el comienzo de numerosos artistas de gran renombre y de mucho éxito. Por supuesto, cualquier cantante de habla italiana ha soñado con participar en el Festival de San Remo, sin embargo, como ciudadana suiza, no estoy segura de que yo pudiera ser seleccionada. Necesitaría comprobar si podría participar.

Eurovision Planet: ¿Cómo te presentarías a la familia de Eurovisión? Háblanos de tu carrera musical.

Nathalie Cadlini: Mi carrera musical acaba de empezar. Canto desde que tengo 8 años pero realmente nunca intenté perseguir mi sueño porque era demasiado tímida. ¡También tengo que decir que empecé a cantar en YouTube cuando tenía 15 años! Ya no tengo ese canal, pero puedo decir que es dónde empecé. Tengo muchísimos planes de futuro y estoy deseando llevarlos a cabo.

Eurovision Planet: ¿Cuáles son tus temas favoritos de Eurovisión?

Nathalie Cadlini: Sin duda alguna, mis canciones favoritas son Ne partez pas sans moi de Celine Dion y Euphoria de Loreen. Celine Dion es una de mis cantantes favoritas, además.

Eurovision Planet: ¿Conoces alguno tema de España en el Festival?

Nathalie Cadlini: ¡Por supuesto! Me encanta la canción que representará a España el próximo año. Echo es una canción muy atractiva y Ruth tiene una voz preciosa. La representante de este último año tenía una voz muy potente también y su canción era realmente buena. Aparte de estos representantes, tengo que decir que me encanta la canción de Pastora Soler, Quédate Conmigo.

Eurovision Planet: ¿Por qué debe votarte el público suizo?

Nathalie Cadlini: Suiza es un país que está en el centro de Europa e históricamente ha estado formado por diferentes etnias. Tenemos cuatro idiomas nacionales y una mezcla muy amplia de nacionalidades, religiones y culturas. Es el escenario perfecto para una canción como Share Love que anima a la igualdad y con la que simultáneamente nos podemos divertir

Eurovision Planet: Muchísimas gracias por estar con nosotros Nathalie y te deseamos la mayor de las suertes en tu aventura.

 

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario