Finlandia: Las canciones candidatas a Eurovisión 2018 se publicarán semanalmente
enero 10, 2018
El sorteo de las semifinales de Eurovisión 2018 se celebrará el 29 de enero
enero 13, 2018
Mostrar todo

Napoli y Alekseev, entre los finalistas del Eurofest 2018 que se celebrará el 16 de febrero

Imagen: Alekseev

La BTRC, televisión de Bielorrusia, ha dado a conocer a los 11 candidatos que participarán en la gran final del Eurofest 2018, preselección para Lisboa. Los artistas han sido elegidos por un jurado profesional de entre 93 candidatos en una audición en Minsk que ha sido retransmitida en directo por la cadena bielorrusa.

Entre los finalistas se encuentran Napoli con Chasing rushes que participa por 4ª vez consecutiva y que también estuvo en la final de Polonia en 2016; Anastasia Malashkevich que en su 3ª participación (2014, 2015 y 2016) tratará de conseguir la victoria con World on fire y la estrella ucraniana Alekseev que defenderá el tema Forever que ya ha creado polémica tras haberla interpretado en directo en versión rusa durante varias ocasiones antes del 1 de septiembre. Esto podría implicar la eliminación del candidato de la preselección tras incumplir una de las normas del Eurofest y de la UER. No obstante, Alekseev ha sido elegido por la BTRC y buscará el billete a Lisboa.

La final del Eurofest 2018 se celebrará el 16 de febrero y será presentada por Teo y Olga Ryzhikova. El ganador será elegido por jurado profesional y televoto.

Finalistas – Eurofest 2018

ALEN HIT – I do not care
Adagio – You and I
Lexy – Ain’t you
Sophia Lapina – Gravity
Napoli – Chasing rushes
Alekseev – Forever
Anastasia Malashkevich – World on fire
Guns – I will not cry
Kirill Hood – Deja Vu
Radio wave – Subway lines
Shuma – Hmarki

Bielorrusia participará por 15ª vez en Eurovisión y buscará el pase a la final por segunda vez consecutiva tras ser 17º en 2017 con Naviband y Historyja Majho Žyccia.

Fuente: BTRC, Eurovision Planet / Redacción: Tony Rojas

 

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario