Montenegro se retira de Eurovision 2023

 419 total views,  1 views today

Hace unas horas que los rumores corrían sobre la retirada de Montenegro y Bulgaria de Eurovision 2023. Ahora, la RTCG, la radio televisión de Montenegro, ha hecho público y oficial esta decisión y es que Montenegro se retira del Festival de Eurovision.

Los motivos económicos son la causa principal de la retirada del país. Sin embargo, no es el único motivo. Por un lado, la crisis política que atraviesa el país en relación a la división de la sociedad de que el vais viva un acercamiento a Europa occidental o a Serbia (y por tanto a Rusia). Un tercer motivo implicado puede ser la implicación de Montenegro en el escándalo acaecido con las votaciones esta última edición. Además, el enfado de la delegación y Vladana, la última representante, con la organización de Eurovision el último año, podría ser otro de los alicientes su retirada

En su trayectoria, Montenegro debutó en el concurso en 2007. Desde entonces ha participado en un total de once ocasiones, estando ausente en los años 2010, 2011, 2020 y 2021. En su breve historia, tan solo en dos ocasiones ha conseguido estar en la final: 2014 y 2015. Desde 2015 no ha conseguido un lograr un pase a la final, provocando una racha de cinco candidaturas sin llegar a la final del concurso.

Deja un comentario