Montenegro: Peligra la participación de la RTCG en Eurovisión 2018

 556 total views,  2 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

El ente público de Montenegro, RTCG, ha anunciado que existen dudas sobre su participación en el Festival de la Canción de Eurovisión tras perder el patrocinio comercial en el concurso. Vanja Šipovac, directora de Marketing de la emisora, ha revelado que la RTCG sólo recibió 6250 euros de patrocinio comercial, casi 16 veces menos que en el año anterior, pues la participación de Highway recibió 99.600 € de publicidad. No obstante, Vanja asegura que no ha habido cambios en la forma en que se han tratado las propuestas, todas desde el respeto y la ilusión. Además confirma que están buscando otras alternativas para superar esta crisis.

Según las declaraciones anteriores, el Consejo de Administración de la RTCG discutirá en los próximos meses la participación del país en el Festival Eurovisión en 2018. Sin embargo, debido a los problemas financieros de la televisión, la falta de patrocinios podría ser crucial para la participación en Portugal . Cabe señalar que la delegación montenegrina anunció que los costes de participación fueron de 115.000 euros, de los que 26.000 corresponden a la tasa de participación pagada a la Unión Europea de Radiodifusión.

En su historia, Montenegro tan sólo ha conseguido pasar dos años a la final de Eurovisión, con Sergej Cetkovic y con  Knez en los años 2014 y 2015. La última representación de Montenegro ha estado protagonizada por Slavko Kalezic y el tema Space, que finalizó en la decimosexta posición con 56 puntos.

Fuente: ESCPortugal         |          Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=rQ1BXJpfa4I»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario