Montenegro contará con una final nacional para Eurovisión 2018

 467 total views,  2 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Después de varios años seleccionando a sus representantes de manera interna para el Festival de la Canción de Eurovisión, el ente público de Montenegro ha decidido volver a organizar una final nacional. El Montevizija llega a la RTCG diez años después de que este país hiciera su debut en Eurovisión; esta final nacional contará con cinco participantes y se celebrará el próximo 17 de febrero según ha informado Vladan Micunovic.

Los interesados en participar e intentar conseguir el pasaporte a Lisboa pueden enviar sus candidaturas entre los meses de noviembre y diciembre, siendo un panel de expertos (cinco de Montenegro y dos extranjeros) los que analicen y seleccionen las cinco propuestas finalistas. El televoto será el encargado de seleccionar su abanderado para Lisboa.

En sus dos primeros años de participación, Montenegro contó con dos finales nacionales (entre las que participó Andrea Demirovic). Tras su retirada, la RTCG decidió seleccionar a sus candidatos de manera interna. Sergej Ćetković en el año 2014 y Knez en el 2015 han sido los únicos candidatos que han llegado a la gran final del concurso.

Fuente: EscPortugal         |          Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=rQ1BXJpfa4I&t=56s»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario