Napoli: “Chasing Rushes es muy diferente a todo lo que he cantado anteriormente, es una canción más madura”
febrero 14, 2018
Nemra: “Conocimos el Depi Evratesil por los comentarios de nuestros fans en las redes sociales”
febrero 15, 2018
Mostrar todo

Moncho: “Cuba Libre habla de reunir a la gente, bailar y celebrar juntos”

Eurovision Planet continúa acercando a nuestros lectores las impresiones y proyectos de los candidatos al Melodifestivalen 2018, preselección sueca para Eurovisión. En esta ocasión entrevistamos a Moncho que participará el 17 de febrero en la 3ª semifinal que se celebrará en el Malmö Arena de la ciudad sueca. La canción que defenderá será Cuba Libre compuesta por Jimmy Jansson, David Strääf, Markus Videsäter, Axel Schylström y Moncho.

Eurovision Planet: ¡Hola Moncho! Enhorabuena por tu clasificación para las semifinales del Melodifestivalen 2018. ¿Cómo te sentiste cuando supiste la noticia? ¿Te lo esperabas?

Moncho: Fue increíble. Sentí mucha alegría, emoción y me pareció un poco surrealista.

EP: ¿Por que decidiste participar en el Melodifestivalen?

Moncho: En realidad fui un poco “buscado” por Universal. Me llamaron para preguntarme si quería escuchar una idea para una canción en la que Jimmy Janson, Axel Schylström, Markus Videsäter y David Strääf habían trabajado durante una sesión de estudio porque pensaron que era perfecta para mí por mi estilo. De esta forma fui a la oficina de Universal y descubrí que la canción se titulaba Cuba Libre. En ese momento pensé que era perfecta porque he vivido 3 años en Cuba y tengo una fuerte conexión con ese país. Es una canción muy alegre y me gustó. Después de unas sesiones de estudio, trabajando en la letra y la música, creamos algo mágico juntos y la canción estaba lista para ser enviada.

EP: ¿Puedes hablarnos sobre la canción y su historia?

Moncho: Es una canción alegre con mucha energía, un ritmo alto y transmite buenas vibraciones. Habla de reunir a la gente, bailar y celebrar juntos.

EP: ¿Qué significaría para ti representar a Suecia en Lisboa?

Moncho: Sería todo para mí, algo para estar orgulloso. Representar a tu país en un evento tan importante con gente de todo el mundo viéndote no se puede describir con palabras. Sin embargo, estoy enfocado en una sola cosa a la vez. Quiero hacer un buen trabajo en la semifinal y partir desde ahí.

EP: ¿Eres seguidor de Eurovisión? ¿Qué significa este festival para ti?

Moncho: No, no soy seguidor. La mayoría de las veces leo sobre ello en lo periódicos. A mis hijos les encanta así que lo vemos algunas veces en casa. Ellos están encantados de verme actuar en Melodifestivalen 2018. 

EP: ¿Puedes contarnos sobre ti y tu carrera musical hasta este momento?

Moncho: Vengo de una familia de músicos. Mi abuelo y mi padre son músicos y mi madre es profesora de baile. Mis padres solían llevarnos a mi hermano Dani M (un gran artista en Suecia) y a mí a sus trabajos musicales cuando eramos niños. Con 13 o 14 años empecé a rapear y me obsesioné con el hip hop y la música reggae. Desde entonces he actuado con diferentes grupos y en solitario. He estado actuando desde muy joven y me siento muy a gusto cuando estoy en el escenario. Esto es lo que quiero hacer.

EP: ¿Cuál es tu estilo de música favorito? ¿Y tu cantante?

Moncho: Escucho todo tipo de música, aquello que llega a mi corazón. Pero preferiría verme como un chico de hip hop, reggae y urban. Bob Marley es uno de mis ídolos. La habilidad para diferenciarte con tu música como él lo hace, y durante tantos años, es increíble. El artista más completo del mundo era Michael Jackson. Lo tenía todo.

EP: Suecia es un lugar muy bonito para visitar pero si no tiene demasiado tiempo. ¿Qué sería lo más destacado?

Moncho: Recomendaría ir a los sitios donde no hay mucha gente. Los bosques, la naturaleza, las montañas en el Norte. Quizás ir a esquiar. Cuando era niño mi abuela tenía una cabaña en una pequeña aldea para esquiadores llamada Ramundberget donde pasábamos algunas Navidades. Podría recomendarlo a todos los que quieran ver un paisaje de campo en Suecia.

EP: Para finalizar, ¿te gustaría enviarle un saludo a los lectores de Eurovision Planet?

Moncho: Espero que os guste mi canción y mi actuación y que votéis por mi. Muchas gracias por vuestro apoyo. ¡Mucho amor!

Fuente: Eurovision Planet / Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario