553 total views, 4 views today
Esta tarde ha tenido lugar las audiciones a ciegas de los candidatos que optaban a representar a Moldavia en el próximo festival de la canción de Eurovisión. Más de una treintena de artistas han dado cita por conseguir una de las 10 plazas para la final de la preselección de este país.
Un jurado profesional ha sido el encargado de decidir los 10 artistas que pasan a la gran final, entre los que se encuentran los antiguos representantes de los años 2010, 2012, 2013 y 2017. Todos ellos han conseguido una plaza en la gran final, siendo lo más valorados Sunstroke Project y Pasha Paferny, mientras que Aliona Moon quedaba en cuarto lugar con muy poca diferencia de puntos. En la siguiente tabla podemos ver los clasificados y las puntuaciones.
La final televisada tendrá lugar entre el 25 de febrero y el 5 de marzo, y el ganador, y por tanto representante de Moldavia en Liverpool en Eurovisión 2023, será seleccionar otra vez un sistema mixto de jurado y tele voto con un 50 % de peso de la votación cada uno de ellos.