Elias Bertini (Pre – Suiza 2016): “Estoy contento gracias a que el jurado ha sabido apreciar la fuerza y la energía de Elephant”
Febrero 18, 2016
Niamh Kavanagh: “Los coristas, la delegación irlandesa y yo misma, juntos, fuimos quiénes conseguimos la victoria en Eurovisión”
Febrero 18, 2016
Mostrar todo

Minus One (Chipre 2016): “Nuestra canción nos complacerá como artistas”

Con un importante bagaje musical a sus espaldas, varios proyectos, álbumes de estudios, concursos, conciertos por países como Reino Unido, Estados Unidos, Rusia o Chipre, el grupo Minus One representarán a la isla chipriota en el Festival de Eurovisión en su edición número sesenta y uno. Con un estilo rock, el grupo ya lo intentó el pasado año a través de la preselección Eurovision Song Project, donde fueron favoritos para el jurado, pero ocuparon la última posición del televoto, quedando finalmente en la tercera posición. Este año han sido elegidos de manera interna y ahora, sus componentes, se detienen con Eurovisión Planet para hablar sobre su camino a Estocolmo. Si quieres conocerlos más a fondo, no te pierdas su biografía en este ENLACE

Eurovision Planet: Bienvenidos chicos y muchísimas gracias por estar aquí con todos nosotros. Nos sentimos muy agradecidos y es todo un placer que nos hayáis hecho un hueco. Primero de todo, enhorabuena por ser los representantes chipriotas. ¿Cómo es sentís ante experiencia que va a acontecer?

Minus One: ¡El placer es nuestro! Nos sentimos extraordinariamente bien, por supuesto. Va a ser una gran experiencia el festival, estamos ansiosos porque llegue ya. Estamos deseando salir al escenario e interpretar nuestra música para el mundo.

Eurovision Planet: El grupo tiene una importante carrera musical a sus espaldas. Habéis publicado dos trabajos discográficos, habéis dado conciertos en Estados Unidos, Reino Unido o Chipre. ¿Supone una ventaja de cara a Eurovisión?

Minus One: Bueno, los álbumes fueron publicados bajo el nombre de una banda diferente, pues tenemos un proyecto paralelo titulado Marianne’s Wish. Ahora estamos componiendo como Minus One. Por ello, no consideramos que sea mucha ventaja. Sin embargo, sí es cierto que toda la experiencia que hemos ganado a través de las giras y los años tocando, sólo puede ser bueno para nosotros.

Eurovision Planet: ¿Qué podéis contarnos de la banda? ¿Cuál es la historia del grupo?

Minus One: Empezamos hace cinco años como una cover band. Todos estábamos disponibles a la vez y queríamos llenar un vacío que había en ese momento con música rock en directo los sábados noches. Se comenzó a generar una base de fans en Chipre como Minus One. Ahora hemos decidido dar el siguiente paso y probar suerte en Eurovision.

Eurovision Planet: Ya intentasteis representar a Chipre el pasado año. ¿Cómo fue la experiencia?

Minus One: Sólo podemos decir que todo fue muy positivo, aunque tuvimos mucho que hacer en aquel momento. Realmente fue lo que nos ha traído hasta aquí hoy, si no fue por la competición del pasado año, probablemente no hubiésemos sido elegidos este año.

Eurovision Planet: Hubo una increíble diferencia entre la votación del jurado y del público. ¿Habéis pensado el por qué?

Minus One: Realmente no. El show estaba basado en el televoto y siempre puede estar lleno de sorpresa, y así es como fue. 

Eurovision Planet: Este año la CyBC os ha elegido como representantes de Chipre en Eurovisión. ¿Podría ser uno de los mejores momentos de vuestra carrera musical?

Minus One: Podría ser, pero tenemos que esperar para ver cómo sale. Entre nosotros… el grupo ha tenido unos momentos increíbles en la carrera que nos han hecho crecer. Ojalá que esto nos lleve a crecer en todo. Por supuesto, representar a nuestro país en Eurovisión es un honor y eso hace que sea una experiencia única.

Eurovision Planet: ¿Qué esperáis de Eurovisión? ¿Qué puede aportaros?

Minus One: Eurovisión te da una exposición al público increíble. Esta es la principal ventaja. Nosotros esperamos que la audiencia se fije en nosotros y que podamos crear tantos fans como nos sean posibles, incluso más allá de Europa.  

Eurovision Planet: ¿Cómo fuisteis seleccionados por la CyBC? ¿Fue una sorpresa?

Minus One: Nosotros sabíamos que ellos estaban pensándolo desde hacía un tiempo, pero, por supuesto, la oferta final llegó mucho después. Así que no fue realmente una sorpresa, pero estamos muy agradecidos de que ellos hayan confiado en nosotros para el evento.

Eurovision Planet: ¿Qué sabéis de la canción?

Minus One: La canción va a ser compuesta por nosotros, Minus One, y por Thomas G:son. Estamos muy felices de colaborar con él y estamos seguro de que tendremos un resultado que nos complacerá como artistas. Desafortunadamente no tenemos más información de la canción, por el momento, aparte del hecho de que será una canción rock, obviamente.

Eurovision Planet: ¿Cómo os estáis preparado para el festival?

Minus One: Estamos manteniendo conversaciones con el equipo, en conjunto. Esperamos hacer cuantos shows sean posibles por toda Europa hasta que llegue mayo. En cuanto a los preparativos de la actuación y todo lo que ello conlleva, aún es muy pronto, pero estamos organizándonos.

Eurovision Planet: ¿Vais a lanzar un álbum nuevo aprovechando el festival?

Minus One: ¡Por supuesto que sí! Probablemente no un álbum completo, pero estamos seguro de que vamos a tener nuevas canciones antes y después de Mayo, y saldrán a la venta.

Eurovision Planet: En Amsterdam tiene lugar un concierto previo a Eurovisión, Eurovisión In Concert, y también hay una pre – party en Londres. ¿Viajaréis hasta estos lugares para promocionaros?

Minus One: Habíamos escuchado hablar de estos eventos y estamos planeando acudir a ambos, a Ámsterdam y a Londres.

Eurovision Planet: ¿Cuáles son vuestras actuaciones de Chipre en Eurovisión? ¿Conocéis alguna española?

Minus One: Somos cinco miembros, así que podríamos darte sin respuesta diferentes de las actuaciones chipriotas. Durante un ensayo, recuerdo, que todos estábamos de acuerdo en algo de España de los últimos años y es que Edurne nos gustó mucho y comentamos lo extraño que fue que una canción como la de ella tuviera tan pocos puntos. ¡Esto demuestra que puede pasar cualquier cosa en el festival!

Eurovision Planet: Muchísimas gracias chicos por estar aquí con nosotros y os deseamos toda la suerte del mundo en Estocolmo

Minus One: Gracias a vosotros por invitarnos. Esperamos veros pronto en uno de nuestros shows

 

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario