Micky (1977): “TVE me dijo que no ganara, que si no tenían que celebrar el festival”

 1,599 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Hace unos días que Canal Sur recibió la visita de Micky, representante de España en Eurovision 1977, en el programa El Legado de… En un especial en el que se recordaba la música de los setentas en su máximo apogeo, con nombres como Los Brincos o Los Bravos, también había hueco para Micky y los Tonys, el grupo que formaba el representante español por la época.

Durante el programa, no solo se repasaron los éxitos del artista, entre los que destaca Bye, Bye Freulan; sino que también hubo tiempo para hablar de su paso por el Concurso de la Canción de Eurovision. Micky, que fue elegido de manera interna por RTVE con el tema Enséñame a Cantar, afirmó que aunque él obtuvo una buena posición, le hubiera gustado quedar el sexto. “[…] y hubiera quedado así si nos hubieran votado los vecinos de turno”, apuntaba sobre la falta de votos de Portugal, Francia y Bélgica, países propensos a votar a España.

Por otro lado, al igual que ya comentó a esta web hace unos años, reluce de nuevo, en palabras de Micky, lo que RTVE le dijera por aquel entonces, que no ganara. “Tve me dijo que no ganara. Y los cámaras me decían que RTVE no quería ganar porque si no deberían asumir el organizar el festival y claro, aún nos deben flecos de lo de Salomé”, señalaba recordando la organización del concurso en 1969 en el Teatro Real de Madrid.

Fuente: Canal Sur: El legado de…                 |                 Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://youtu.be/IWLOA8KH0Gk»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario