Michael Schulte: «Mi canción es una balada a piano dedicada a mi padre»

 2,084 total views,  2 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Eurovision Planet entrevista en exclusiva a Michael Schulte, participante en el Unser Lied für Lissabon 2018, preselección de Alemania para Eurovisión 2018.

El artista defenderá la canción You Let Me Walk Alone compuesta por Michael Schulte, Thomas Stengaard, Nisse Ingwersen y Nina Müller.

Eurovision Planet: ¡Hola! Felicidades por haber sido seleccionado para participar en ULFL 2018. ¿Te esperabas ser elegido para la final?

Michael Schulte: Gracias. Como no sabía nada sobre los otros 4.000 candidatos y tampoco sabía exactamente qué estaba buscando la NDR, no esperaba nada, para ser honesto. Cuando recibí la llamada a principios de diciembre, fue una sensación fantástica.

E.P: ¿Por qué decidiste formar parte de la competición?

Michael Schulte: Siempre he sido un gran admirador del Festival de Eurovisión, viéndolo todos los años con toda mi familia. Siempre fue uno de mis mejores momentos del año. Ahora que pensé que mi música parecía muy internacional, se me ocurrió la idea «Oye, espera. Soy fan de Eurovisión, mi música tiene más de 1.2 millones de reproducciones al mes en países como Suecia, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos .. ¿no es perfecto para el ESC? «. Como siempre tuve ese gran sueño, de tocar un día en el ESC, de alguna manera sentí que era mi momento.

E.P: ¿Puedes hablarnos sobre tu canción y su historia?

Michael Schulte: Bueno … no es tan fácil hablar sobre el significado de mi canción, ya que es muy personal para mí. Nunca antes había hablado de esto en público, pero me pareció que después de todos estos años, ahora es el momento de compartir esta historia. La canción es una balada de piano y estoy cantando sobre la pérdida de mi padre hace 13 años.

E.P: ¿Cómo ha sido el proceso de composición?

Michael Schulte: Éramos cuatro compositores en el estudio: Nina Müller, Nisse Ingwersen, Thomas Stengaard (escribió la canción ganadora en Dinamarca en 2013) y yo. Como se puede imaginar, fue una sesión de composición de canciones muy emotiva.

No conocía a Nina, Nisse y Thomas antes de esta sesión y, por supuesto, de alguna manera tuve que describir sobre qué escribir. Así que tuve que contar la historia de mi padre a tres desconocidos, lo que por supuesto es un poco extraño al principio. Pero esto hizo que la sesión y la canción fueran muy especiales y creo que definitivamente puedes sentir eso.

E.P: ¿Qué significaría para ti representar a Alemania en Lisboa 2018?

Michael Schulte: No mentiré. Sin duda sería el momento más importante de mi vida hasta este día. ¡Ni siquiera puedo describir el honor que sería y lo feliz que me haría tener la oportunidad de presentar mi música frente a tanta gente!

E.P: ¿Eres seguidor de Eurovisión? ¿Qué significa este concurso para ti?

Michael Schulte: ¡Yo soy, sí! Muchos buenos recuerdos de la infancia y algo que siempre me encantó.

E.P: ¿Puedes contarnos sobre ti y tu carrera musical hasta este momento?

Michael Schulte: Bueno, comencé a cantar y a tocar la guitarra a la edad de 7 años. Pero nunca he ido a clases. En 2006 comencé a publicar mis vídeos cantando en YouTube, ganando muchos seguidores, lo que por supuesto me enorgulleció y también me hizo notar algo así como «Oye, espera … en realidad hay personas a las que realmente les gusta mi música». Así que pensé que quería hacer esto como una profesión.

En 2012, estuve en la final de The Voice of Germany, obteniendo el tercer lugar. Desde entonces he tenido cientos de conciertos, estuve de gira y lancé 4 álbumes.

E.P: ¿Cuál es tu estilo de música favorito? ¿Y tu cantante?

Michael Schulte: Definitivamente es la música tranquila. Me encantan Bon Iver, Ben Howard, James Blake, London Grammar y Bear’s Den,

E.P: Alemania es un hermoso lugar para visitar, pero si no tienes suficiente tiempo, ¿qué sería lo más importante?

Michael Schulte: Visita Flensburg, mi ciudad natal, justo en el mar. Este es el lugar donde crecí y todavía es para mí el lugar más hermoso de Alemania.

E.P: Finalmente, ¿te gustaría enviar un mensaje a nuestros lectores?

Michael Schulte: Realmente espero que nos veamos en Lisboa y, por supuesto, espero que os guste mi canción.

Fuente: Eurovision Planet / Redacción: Tony Rojas[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=rp27Ggo_edo»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario