Melani García será la portavoz de España en Eurovisión Junior 2020

 262 total views,  2 views today

Tan solo faltan 13 días para la celebración de la próxima edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior, celebrada en Polonia y en muchos platós de las televisiones participantes debido a la crisis del COVID – 19. El concurso, que cuenta con un total de 12 países participantes, elegirá al ganador a través de un sistema mixto de votación popular y jurado profesional. En este sentido, Radio Televisión Española ha confirmado que Melani García, representante de España en Eurovisión Junior 2019, será la portavoz de los votos españoles.

«Estoy muy muy emocionada y agradecida. Me hace mucha ilusión porque me encanta Eurovisión. Cuando era pequeña y lo veía desde casa, me ponía a dar los puntos imitando a cada país. Va a ser un momento mágico volver, de alguna manera, a Eurovisión Junior«, ha afirmado la joven artista valenciana que consiguió la medalla de bronce en el concurso. Además, cabe destacar que Melani se convierte en la primera artista española que ha representado al país en el festival y posteriormente da las puntuaciones, una práctica muy habitual en otros países pero que España no ha utilizado nunca. 

Así está compuesto el jurado español: tres adultos y dos niños

Radio Televisión Española también ha aprovechado el anuncio de Melani para confirmar quiénes serán los miembros que conformen el jurado español en Eurovisión Junior 2020. Emilio Mercader, Jaime Terrón, Lola Rodríguez y dos pequeños artistas, cuya identidad no se revela para preservar la intimidad tal y como indica los protocolos de la UER, serán los miembros que conformen el jurado, todos ellos relacionados con la música y las artes escénicas.

Emilio Mercader es un ingeniero y productor musical, natural de Madrid, que comenzó a estudiar guitarra clásica y canto cuando era muy joven. Por otro lado, Jaime Terrón es un cantante gaditano que se dio a conocer por ser el vocalista de Melocos, aunque en 2014 empezó su carrera en solitario. En tercer y último lugar encontramos a Lola González, coreógrafa y directora artista formada entre Madrid y Estados Unidos. Además, Lola está muy relacionada con Eurovisión ya que fue la directora artística de la actuación de Lucía Pérez en el año 2011. El periodista David Asensio será el jurado adulto de reserva de RTVE.

Fuente: RTVE                  |                  Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario