Toñi Prieto, miembro activo en la elección de canciones para la gala especial de Operación Triunfo
diciembre 21, 2017
Montenegro: La RTCG recibe 30 canciones para su proceso de selección de Eurovisión 2018
diciembre 23, 2017
Mostrar todo

Matthew Anthony: “Representar a Malta en Eurovisión sería cumplir un sueño que tengo desde joven”

Imagen: Matthew Anthony

Eurovision Planet entrevista a Matthew Anthony, candidato de la preselección de Malta para Eurovisión 2018. El artista defenderá la canción Call 2morrow compuesta por Jonas Gladnikoff, Tom Wiklund, Peder Eriksson en la final del MESC 2018 que se celebrará el 3 de febrero.

Eurovision Planet: ¡Hola Matthew! Enhorabuena por tu elección como candidato al MESC 2018. ¿Cómo te sentiste cuando anunciaron tu nombre? ¿Te lo esperabas?

Mattew Anthony: Estaba muy abrumado. Soy un gran fan y seguidor de Eurovisión y no me podía creer que fura finalista. Estuve varios días sin ser consciente de que tendría la posibilidad de mostrar mi trabajo durante 3 minutos en el MESC.

Eurovisión ha sido un evento anual donde toda nuestra familia y amigos se reunían para ver la final. Era algo que ansiábamos cada año, veíamos todos los diferentes estilos y culturas de los países a través de un festival de canciones y esto me hizo ser un gran fan de Eurovisión.

EP: ¿Por qué decidiste participar en el MESC?

M.A: Como he dicho, soy un gran fan del MESC y he sido público desde 2010 así que siempre fue un sueño actuar en el escenario más que ir de público. Además, Eurovisión es una gran plataforma para los artistas en Europa, sobre todo en Malta. Así que tendría que decir que ambos factores han hecho que me presente.

EP: ¿Puedes hablarnos de tu canción y la historia sobre la que trata?

M.A: Call 2morrow. Pienso que tiene un estilo que no se ha visto en las finales del MESC. Es una canción chill y pegadiza que, en mi opinión, Europa y Australia no esperan de nuestro país. La canción fue producida en Suecia por Jonas Gladnikoff, Tom Wiklund y Peder Eriksson y fue compuesta en un campamento de compositores en Suecia. La historia es sobre una relación pasada que ha terminado y sobre la pérdida de la otra persona. Trata de querer hablar con la otra persona pero no hacerlo porque esta parece que ya no siente lo mismo, pero al mismo tiempo hay un poco de esperanza para “Llamarla mañana” (Call 2morrow).

EP: ¿Has pensado en tu puesta en escena? ¿Puedes darnos alguna pista?

M.A: Los preparativos están en marcha para mi actuación. No quiero revelar nada todavía pero os puedo adelantar que no estaré solo en el escenario (risas).

EP: ¿Qué significaría para ti representar a Malta en Lisboa?

M.A: Sería increíble. No sólo subiría mi autoestima, sino que significaría que habría alcanzado uno de mis objetivos principales y un sueño que he tenido desde que era muy joven.

EP: ¿Puedes hablarnos sobre ti y tu carrera musical hasta este momento?

M.A: Siempre he tenido pasión por la música y con 9 años solía tocar la guitarra y compuse mi primera canción original. Sin embargo, hace 2 años decidí tomar en serio mis aficiones y empecé a recibir clases de canto y a bailar hip-hop. Desde entonces, publiqué mi primer álbum a principios del 2017 que llegó a los 20.000 reproducciones y ya tengo algunos planes para después del MESC.

EP: ¿Cuál es tu estilo de música favorito? ¿Y tu cantante?

M.A: No puedo decir que tengo un estilo favorito sino que veo si una canción me gusta o no. Ahora bien, puedo decir que me decanto más por el pop y el RnB. En cuanto a mi cantante favorito tengo que decir que James Arthur porque me encantan su voz y sus canciones.

EP: Malta es un lugar muy bonito para visitar pero si no tienes mucho tiempo para recorrerlo todo. ¿Qué sería lo más importante?

M.A: Para mí sería prioritario ir a un tour en barco y recorrer la 3 ciudades y La Valeta. Os permite ver la mayor parte del país, sus puertos marítimos y sus fuertes.

EP: Para finalizar, ¿te gustaría enviarle un mensaje a los seguidores de la web?

M.A: Como seguidor de un blog de Eurovisión, me gustaría agradecer a todo el mundo, incluidos vosotros, Eurovision Planet, por el trabajo que hacéis y por hacer que este festival sea mucho mejor. Vuestro apoyo hace que los artistas como yo hagamos lo que hacemos. A todos los que me estáis leyendo y tenéis el sueño de ser parte de Eurovisión, IR A POR ELLO. No dejéis que nada os lo impida. Tengo muchas ganas de que escuchéis mi canción Call 2morrow y espero que os guste.

Fuente: Eurovision Planet          |          Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario