Martin Österdahl es el nuevo supervisor ejecutivo de Eurovisión

 405 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Hace unos meses se anunciaba la retirada de Jon Ola Sand del cargo de supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión. Ahora, la UER (EBU) ha dado a conocer quién será el sustituto de Ola Sand y se trata del sueco Martin Österdahl, quien ya cuenta con experiencia en televisión y en el Festival de Eurovisión.

La decisión ha sido tomada por el Director de Medios de Comunicación de la EBU, Jean Philip De Tender, junto con el presidente del Grupo de Referencia de Eurovisión y la junta directiva del concurso. “Martin es el candidato perfecto para continuar y construir sobre el trabajo excepcional realizado por Jon Ola Sand en la última década. El concurso de canciones de Eurovisión se ha transformado bajo Jon Ola, estableciendo nuevos estándares en la producción televisiva de clase mundial. Martin es un gran talento creativo y tiene una experiencia invaluable por su trabajo como Productor Ejecutivo de dos festivales excepcionales y muchos otros programas de entretenimiento exitosos. Es un excelente líder y narrador de historias, lo cual es fundamental para que trabajemos estrechamente con los miembros de EBU para desarrollar y hacer crecer el evento de música en vivo más grande del mundo en la próxima década y más allá«, afirma Phillip de Tender

Österdahl comenzará a trabajar a finales de abril de 2020, e inmediatamente tras las gran final de Róterdam, asumirá el cargo que se le ha asignado. Además, cabe destacar que no sólo supervisará Eurovisión, sino también Eurovisión junior. «El Festival de la Canción de Eurovisión es el evento de música en vivo más grande del mundo y el programa de más larga duración en televisión. Su capacidad para entretener y unir a personas de Europa y el mundo es única y es algo que nunca debe darse por sentado. Me siento muy honrado de tener la oportunidad de luchar por su continua evolución y popularidad en el futuro. Estoy ansioso por unirme al equipo en Ginebra en mayo y no puedo esperar para comenzar”, ha agregado el sueco.

Por su parte, Jon Ola Sand ha querido también añadir unas palabras: “He trabajado junto a Martin Österdahl durante muchos años. Primero en el Festival de la Canción de Eurovisión en 2013 y luego en 2016, pero también en el Grupo de referencia de Eurovisión, donde Martin fue un miembro valioso durante 7 años. Estoy seguro de que el futuro del Festival de Eurovisión está en manos muy capaces y que Martin es la persona adecuada para llevar este increíble espectáculo al siguiente nivel».

Sobre Martin Österdahl

Martin fue Director de Programa y Comisionado de Entretenimiento y Deporte en SVT, donde estuvo como responsable de muchos de sus programas de mayor audiencia en horario estelar, así como de supervisor de los shows en vivo como The Nobel Prize Ceremony y 2010 Royal Wedding. También formó parte del Festival de Eurovisión 2013 y 2016.

Tiene una amplia experiencia internacional en las industrias de la música y los medios de comunicación, también trabajó en el Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, Alemania, los Países Bajos y Noruega. Por otro lado, Martin ha escrito novelas que han sido traducidas a 10 idiomas. Su trabajo de no ficción incluye literatura de gestión sobre liderazgo de proyectos.

Fuente: UER                 |                   Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»10216″ img_size=»1280×884″ onclick=»img_link_large»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario