Vania Fernandes: “Los eurofans son gente fascinante”
febrero 17, 2016
Jorge González: “A mi me votó España para ir a Eurovisión”
febrero 17, 2016
Mostrar todo

María Isabel: “Me han propuesto varias veces ir a Eurovisión”

María Isabel, onubense de nacimiento, fue conocida por todos los españoles a través de su participación en el programa Eurojunior y de su victoria en el Festival de Eurovisión Junior de 2004 con el tema Antes muerta que sencilla. Este éxito le dio la fama a nivel mundial y que le permitió que su primer disco fuera publicado en países como Francia, Italia, América y Japón.

De estilo pop pero con destellos del flamenco, María Isabel cuenta con un total de cinco discos en el mercado. El primero de ellos surgió a raíz de su participación en el Festival de Eurovisión Junior, y desde entonces, no ha parado de combinar su carrera como cantante con sus dotes para ser modelo, actriz y presentadora de televisión.

María Isabel, hija predilecta de Ayamonte, continuó relacionada con el Festival de Eurovisión Junior. En 2005 reapareció en el escenario para entregar el trofeo a la ganadora de Bielorrusia  y para interpretar el tema que le llevó al triunfo y otro de sus éxitos llamado Pues va a ser que no. En 2010 también volvió a subirse al escenario de Eurovisión Junior para volver a interpretar Antes muerta que sencilla.

El equipo de Eurovisión Planet ha tenido la oportunidad de poder hablar con María Isabel, con la que recordamos su paso por el Festival de Eurovisión Junior y quién nos habla de sus nuevos proyectos futuros.

Juan Calandria: Bienvenida María Isabel y muchas gracias por estar con nosotros. ¿Cómo recuerdas tu paso por Eurovision Junior?

María Isabel: Pues fue una etapa de mi vida increíble. Para mí era todo un juego, jugaba a cantar, bailar y divertirme con los compañeros. ¡Fue muy especial todo!

JC: ¿Esperabas la victoria y el éxito que tuviste?

MI: No lo esperaba para nada; pasé 14 castings y luego llegué al Eurovisión Junior de nivel europeo en el cual gané a 18 países que competían en ese momento. El éxito no lo asimilas. Ahora que soy mayor y miro atrás, pues lo veo de otra forma y ha sido muy grande todo lo que me pasó.

JC: ¿Cómo lo interpretaste todo lo que Eurovisión Junior te aportó?

MI: Pues para mí fue normal. Vivía en la misma ciudad de siempre, el mismo colegio y amigos. Lo que cambiaba era viajar para cantar, pero como hacía lo que me gustaba, pues no me costaba. ¡Al fin y al cabo llevé el éxito muy normal!

JC: ¿Cómo es actualmente Maria Isabel y qué proyectos tiene?

MI: Actualmente soy una chica de 19 años que vive en el mismo sitio de siempre, con los pies en la tierra bien puestos gracias a mis padres. Tengo nuevos proyectos de música, como volver tras parar unos años para acabar mis estudios. ¡Estoy con ganas de sacar el nuevo disco en el que estamos trabajando ya!

JC: ¿Te gustaría representar a España en Eurovisión de adultos?

MI: Me lo han propuesto varias veces, pero pienso que ya fui una vez  y dejé a España en lo más alto, aunque fuera de pequeños. Conseguí algo que hacía muchos años que nadie lo había conseguido. ¡Desde Massiel! De momento no tengo pensamientos de volver.

JC: ¿Qué podrías aportar?

MI: Si me presentara podría aportar mi personalidad propia, mi gracia personal que fue lo que enamoró a todo el mundo. Hay que ser única en la vida y todos somos únicos, no hay nadie igual a otro, por eso hablando de mi persona aportaría lo que soy. Aportaría también la música, que es por lo que me desvivo.

JC: ¿Sigues el festival? ¿Cuáles han sido tus actuaciones favoritas de España?

MI: Pues sí si lo sigo  cada año. Mi actuación favorita es la de Pastora Soler, una gran mujer con una gran canción la que llevó a eurovisión. ¡Es una gran voz de este país! Además es una persona humilde, que es lo que más gusta de las personas

JC: ¿Cuál sería tu candidato ideal para España?

MI: ¿Mi candidato ideal? No sabría decirte porque hay mucho arte en España que no se aprecia y realmente hay muy buenos artistas seleccionados. Cantantes hay muchos, pero artistas son pocos.

JC: Gracias por estar con nosotros María Isabel y te deseamos todo el éxito del mundo.

MI: Gracias a todos y gracias por esta bonita entrevista. Quiero decirle a mis fans que son increíbles, que estoy agradecida. Cada mañana que me despierto y leo sus tweets me alegran el día. Nada sería igual sin mis osos, mis marisisabelistas que me apoyan tanto y que los adoro. ¡Los amo porque son los que me hacen luchar por la música cada día! Gracias a todos los eurofans y los seguidores de Eurovisión Planet. Pronto nueva música que os enamorará a todos.

¡GRACIAS!

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario