Artsvik y su ‘Fly with me’ completan las 43 propuestas que sonarán en Kiev
marzo 18, 2017
Disfruta del documental sobre el Melodifestivalen de RTVE
marzo 21, 2017
Mostrar todo

ManueElla: “No me estresa el resultado, solo quiero dar lo mejor de mí y que la gente vea y sienta mi pasión, divirtiéndose conmigo”

Se declara amante de la música desde muy pequeña, y por eso la ha seguido y ha estado formándose en ella. ManuElla se alzó con el triunfo en la tradicional preselección de Eslovenia conocida como EMA donde diez artistas competían por el pasaporte a Estocolmo. El tema con el que se presentó se titula Blue and Red, compuesto en parte por ella misma. Sobre el escenario del Globen Arena, ManuElla va a defender una lucha por la búsqueda de la felicidad de uno mismo. Actuará en la noche del 12 de mayo en la segunda mitad del la segunda semifinal del Festival de Eurovisión. Ahora, la joven de 27 años, se detiene con Eurovisión Planet para contarnos sus impresiones para el certamen europeo

Eurovisión Planet: ¡Hola ManuElla! Muchísimas gracias por estar con nosotros y todos los seguidores de Eurovisión. ¿Cómo te sientes?

Manuella: ¡Hola Eurovisión Planet! Muchas gracias por vuestras palabras tan amables, para mí es un placer. Me siento muy bien, estoy muy emocionada con todo lo que conlleva y rodea Eurovisión.

Eurovisión Planet: En primer lugar, háblanos de ti. ¿Cómo te presentarías a la familia de Eurovisión?

Manuella: Crecí en una pequeña ciudad de Eslovenia, Laško, conocida por su buena cerveza. Tengo una hermana y familia muy cariñosa que siempre me han apoyado en la música. La persona que más apoyo me ha dado y me ha mostrado su amor por la música fue mi padre, que desgraciadamente, desde el año pasado, ya no está con nosotros. Pero todo me hizo más fuerte y la pasión por cantar incrementó también mucho más.

Desde que tengo memoria, la música ha formado parte de mi vida. Empecé a cantar cuando era una niña, y de inmediato supe que quise seguir muy de cerca el camino de la música.

Eurovisión Planet: ¿Cómo te sentiste cuando fuiste seleccionada para el EMA 2016? ¿Esperabas hacerte con la victoria?

Manuella: La verdad es que no, aunque por supuesto, deseaba ganar. Sin embargo, me concentré en mi rendimiento en ese momento, así que decidí no hacer hincapié en los resultados ni en estresarme en aquel momento. Cuando me di cuenta que había ganado, el sentimiento fue tan increíble que realmente no puedo describirlo. Aún me siento abrumada y agradecida a todas las personas que mostraron su apoyo hacía mí.

Eurovisión Planet: Háblanos de tu canción. ¿Cómo se compuso? ¿Quiénes son los compositores? ¿Cuál es el mensaje?

Manuella: Blue and red es una canción que habla de las relaciones, algo que todos podemos relacionar con algún punto de nuestra vida. Es sobre esos estados de ánimos de subidas y bajadas. El azul simboliza las emociones tristes e infelices, mientras que el rojo simboliza el amor y la pasión. Es importante que seamos conscientes de todos estos sentimientos para que comprendamos que a veces es mejor dejar marchar algo y buscar nuestra propia felicidad. Ese es el mensaje principal, la búsqueda de la fuerza y la felicidad dentro de nosotros mismos.

Los compositores son Marjan Hyala y yo misma, en lo que se refiere a la melodía. La letra es de un gran compositor esloveno como es Leon Oblak.

Eurovisión Planet: ¿Vas a grabar alguna otra versión en otro lenguaje o en acústico?

Manuella: Por ahora no hay ninguna versión especial planeada, pues en este momento estoy concentrada solamente en la actuación.

Eurovisión Planet: ¿Cómo te estás preparando para Estocolmo?

Manuella: Estoy haciendo muchísima promoción. Estoy también planeando y pensando en el vestido, la actuación en el escenario, ensayando mucho… Tanto mi equipo como yo estamos muy ocupado, pero nos encanta todo lo que estamos haciendo, es muy emocionante.

Eurovisión Planet: ¿Has pensado ya en tu actuación sobre el escenario? ¿Será similar a la del EMA? ¡Adelántanos unos secretos!

Manuella: La actuación será diferente a lo que fue en el EMA, y realmente, estoy súper emocionada y no veo la hora de poder enseñárosla. ¡Estoy deseando! Espero que os guste tanto como a mí. ¡Va a ser una actuación muy divertida y pasional! El resto tendréis que esperar para verlo

Eurovisión Planet: ¿Vas a visitar otros países para promocionar tu canción?

Manuella: Aún estamos cerrando los últimos detalles de los eventos promocionales. Nosotros estamos confirmado en Israel, el 12 de Abril, así que espero veros y conoceros allí a todos.

Eurovisión Planet: ¿Qué esperas de Eurovisión?

Manuella: Espero una experiencia inolvidable, con gran música. Estoy deseando estar dentro de esas semanas de aventuras que supone Eurovisión. Por otro lado, no me estresa el resultado, solo quiero dar lo mejor de mí y que la gente vea y sienta mi pasión, divirtiéndose conmigo.

Eurovisión Planet: ¿Por qué debería el público europeo votar por ti en la semifinal?

Manuella: Creo en el amor y en la música. Espero que Europa sienta eso de mí cuando esté sobre el escenario. Aprecio cada palabra de ánimo y apoyo, y siempre estaré agradecida por cada muestra de cariño, así como por cada persona que crea en mi canción y me vote.

Eurovisión Planet: ¿Cuáles son tus canciones de Eurovisión favoritas de Eslovenia? ¿Alguna de otro país a destacar?

Manuella: Creo que mi favorita podría ser Maja Keuc y el tema No One. Eurovisión nos ha dado tantos buenos temas a lo largo de los años, que es un poco difícil elegir solo un favorito. Por ejemplo, me gustan mucho The Common Linnets y Calm after the storm, Loreen con Euphoria, y muchas más.

Eurovisión Planet: ¿Has oído el resto de temas candidatos para Eurovisión 2016?

Manuella: Si puedo ser completamente sincera, no he tenido la oportunidad de escucharlos todos aún. Tan pronto como las cosas se calmen un poco, lo haré. Cada año hay muy buenos artistas, y estoy segura que este año no será diferente en este sentido.

Eurovisión Planet: ¿Qué te parece la propuesta Española, Say Yay! de Barei!?

Manuella: Como he confesado, no había tenido la oportunidad de escuchar las canciones aún, pero acabo de buscar Say Yay! de Barei y tengo que decir que Yay! ¡Me gusta! Tiene mucha energía, es una gran cantante, y realmente me ha hecho moverme! J

Eurovisión Planet: Muchísimas gracias ManuElla por compartir tu tiempo con nosotros y con todos los eurofans, así como con tus seguidores.

Manuella: ¡Las gracias os la doy yo a vosotros! Para mí es un absoluto placer responder vuestras preguntas. Para todos mis fans me gustaría deciros: “Gracias. Quiero y respecto a cada uno de vosotros. Por favor, recordar siempre perseguir vuestros sueños y nunca rendiros”.

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario