LeKlein se hace con una plaza tras ganar el #Eurocasting
Febrero 15, 2017
Manel Psoe
La candidatura de Manel Navarro podría tambalearse hasta marzo
Febrero 15, 2017
Mostrar todo

Manel Navarro representará a España en Eurovisión 2017

Manel Navarro

El pasado sábado tuvo lugar la gala Objetivo Eurovisión 2017. Radio Televisión Española, un año más, organizó una final nacional en la que contó con la ayuda de Viento y Agua Films para la producción del show.

La gala se llevó a cabo desde los estudios VAV de Leganés (Madrid). Jaime Cantizano fue el encargado de dirigir aquella fiesta de la música que comenzó a las 22:05 CET desde La 1 de TVE. Junto a él, Irene Mahía y Paloma G. Quirós aportaron su granito de arena analizando las redes sociales o entrevistando a profesionales del mundo de la moda y de Youtube.

Un total de seis candidatos fueron los que pelearon por hacerse con el pasaporte a Kiev. Manel Navarro, LeKlein, Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika Barbero y Mirela Cabero fueron los candidatos seleccionados por Radio Televisión Española para formar parte de Objetivo Eurovisión 2017. Todos ellos fueron elegidos de manera interna, salvo LeKlein, que se alzó victoriosa en el #Eurocasting.

El orden de actuación y las canciones correspondientes fueron las siguientes:

1 – Manel Navarro- Do it for your lover (Manel Navarro)

2 – LeKlein – Ouch! (David Ascanio, Vanesa Cortés, Albert Neve y Abel Ramos)

3 – Paula Rojo – Lo que nunca fue (Paula Rojo y Álvaro Bárcena)

4 – Mario Jefferson – Spin my head (Pierdo el control) ( Crhis Wahle)

5 – Maika Barbero – Momento Crítico (Rafael Artesero y José Juan Santana)

6 – Mirela – Contigo (Tony Sánchez-Ohlsson, Isaac Luke y Ander Pérez)

Un día antes a la gala, TVE también hizo público los miembros del jurado. Xavi Martínez, locutor de Los 40 principales; Javier Cárdenas, locutor de Europa FM y presentador de Hora Punta de TVE; y Virginia Díaz, locutora de Radio 3 de TVE, fueron los tres miembros encargados de ejercer la ardua labor de jurado. Su opinión valdría un 50%, mientras que el televoto del público otro 50%, pero en caso de empate, sería el jurado el que desempataría.

Antes de las votaciones, la representante de 1971, Karina, volvió a interpretar En un mundo nuevo, tema que le llevó a alcanzar la segunda posición; el representante de 2001, David Civera, defendió una versión rockera del tema que le llevó a la sexta posición, Dile que la quiero; además, la última representante del año 2016, Barei, también defendió su Say Yay! A estos tres artistas, se sumaron Edu Soto y Roko que interpretaron un remix de temas como Yo soy Aquel, Eres tú, La, la, la o Quédate Conmigo de Pastora Soler.

Objetivo Eurovisión 2017 vivió uno de sus peores momentos en el turno de las votaciones. El jurado dejó en la última plaza a Maika Barbero con 20 puntos, seguida de Paula Rojo con 21, Mirela y LeKlein con 22, Mario Jefferson con 25 puntos y Manel Navarro, ganador del jurado con 34 puntos, siendo el favorito de Virginia Díaz y Xavi Cárdenas. A pesar de esto, el público hizo ganadora a Mirela, dejando a Manel como la tercera opción. Sin embargo, al igualarse en puntos, el jurado decidió que Manel Navarro represente a España en Eurovisión 2017.

Xavi Martínez Javier Cárdenas Virginia Díaz Televoto Total
Manel Navarro 12 10 12 24 58
Mirela 5 12 5 36 58
LeKlein 7 7 8 30 52
Maika Barbero 6 8 6 21 41
Mario Jefferson 10 5 10 15 40
Paula Rojo 8 6 7 15 39

Fuente: RTVE     |     Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *