Portugal: La RTP analizará todas las posibilidades para albergar el Festival de Eurovisión 2018
Mayo 29, 2017
Alain Clark se ofrece para representar a Países Bajos en Eurovisión 2018
Mayo 30, 2017
Mostrar todo

Manel Navarro: “En España deberían cambiar algunas cosas con respecto a Eurovisión”

El último representante español en el Festival de la Canción de Eurovisión ha ofrecido hace unos días una entrevista a la revista Interviú en la que ha hablado sobre su paso por este festival, así como todo lo que está por venir. Manel Navarro está en boca de todos, para bien y para mal, tras su interpretación de Do it for your lover en Eurovisión; no obstante, defiende al certamen y brindaría por éste.

“No me arrepiento de haber ido a Eurovisión. Brindaría por el concurso y por todo lo que va a venir”, asegura el catalán durante la entrevista. Desde Interviú le han planteado a Manel si España debería retirarse o no del certamen como hiciera Italia, a lo que el joven de Sabadell asegura: “No sé si España debería retirare de Eurovisión, pero sí deberían cambiar algunas cosas”. Sin embargo, y ante la insistencia del entrevistador, Navarro responde: “Algunas cosas… No, no, no lo puedo contar”.

Lo que sí ha dejado claro es que lo que debe cambiar no tiene nada que ver con Radio Televisión Española, como ya apuntaron artistas como Barei, Lucía Pérez o Ramón. “Televisión Española este año ha estado muy bien, se lo ha currado mucho para intentar llevar lo mejor; pero sí hay cosas que deberían cambiar, pero no tanto de TVE, sino de la sensación en general que hay en este país cuando se habla de Eurovisión. Yo creo que deberían cambiar porque en otros países llevan a los mejores, a los ganadores de La Voz o Factor X, gente muy top, y aquí no lo tenemos muy valorado”, asegura.

“Aquí lo que pasa es que te van a criticar siempre, te caen muchos palos. Pero no creo que España quede mal en Eurovisión porque lleve malas canciones”, continúa. “Aquí hay mucho odio, y en otros países no pasa. Al concursante sueco y al portugués les pasó lo mismo que a mí en la preselección. Quedaron terceros por el voto del público y primeros por el jurado. La diferente, aparte de que la canción sea mejor o peor, es que ellos no han recibido ninguna crítica y todo el país ha apoyado a su representante”, concluye Navarro.

Fuente: Interviu     |       Redacción: Juan Calandria

 

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario