Brequette: ” ‘Más’ ha marcado un antes y un después en mi vida”
febrero 17, 2016
Ramón del Castillo: “TVE son personas, y la que se encarga del festival de Eurovisión, que se llama Federico Llano, no creo que sepa muy bien de que va esto”
febrero 17, 2016
Mostrar todo

Lucía Pérez habla sobre ‘Quitapenas’ con Eurovisión Planet

En el año 2011, por primera vez en la historia de España en el Festival de Eurovisión, una gallega conseguía el pasaporte a la gran final del certamen. Lucía Pérez se alzó con el triunfo en la preselección de TVE llamada Destino Eurovisión, donde superó a artistas de la talla de Auryn. Durante su paso por el programa interpretó los temas de No tengo edad (Non ho l’eta) de Gigliola Cinquetti y Boom Bang – a – Bang de Lulú.

En la gala final consiguió el triunfo con el tema Que me quiten lo bailao, con letra y música de Rafael Artesero. Aunque la maqueta del tema se presentó en inglés bajo el título de Weeping for joy e interpretada por Virgina (candidata en el año 2009), finalmente se grabó y se llevó a Düsseldorf en español. Lucía Pérez estuvo muy arropada en Düsseldorf, pues fue acompañada en el escenario por tres coristas (Sandra Borrego, Amaury Reinoso y Cristina Domínguez), además de dos bailarines (Nito y Ginés Can). La puesta en escena y coreografía fue diseñada por Lola González, coreógrafa del programa Fama, A Bailar.

Aunque la experiencia era totalmente nueva, Lucía ya había tenido el placer de representar a España en otro Festival, pues en el año 2006 fue la representante española en el Festival Viña del Mar con el tema Que haría contigo, que alcanzó la segunda posición. Sin embargo, el resultado en Eurovisión no sería el mismo, pues quedó en la posición número 23 con un total de 50 puntos. A pesar de ello, su canción fue de las más bailadas y sonadas en el Euroclub.

Hace unas semanas, junto a Chema Purón (autor del tema de España en 1995 y 2000) publicó Quitapenas, su sexto disco de estudio en el que derrocha alegría, simpatía, unas letras con mensaje y con mucho amor. Entre toda la promoción, entrevistas y eventos que está realizando, Lucía se ha detenido unos minutos para hablar con Eurovisión Planet sobre su paso por Eurovisión y su nuevo disco.

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario