España: Radio Televisión Española sí estará en Eurovisión 2018
Mayo 17, 2017
Francia: La televisión France 2 estudia la posibilidad de realizar una preselección para Eurovisión 2018
Mayo 17, 2017
Mostrar todo

Los malos resultados de España llevan a Eurovisión al Congreso de los Diputados

Una semana después de la celebración del Festival de Eurovisión en Kiev y el mal resultado del representante español Manel Navarro, último en la final con 5 puntos del televoto de Portugal, el PSOE ha decidido llevar el asunto al Congreso de los Diputados. Según recoge el medio digital BLUPER, el Partido Socialista preguntará al Presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, por el tema Eurovisión en la próxima sesión de la Comisión de Control que se celebrará en junio.

La última vez que este tema se llevó al Congreso fue en febrero cuando José Miguel Camacho, diputado del PSOE por Toledo, cuestionó el proceso de selección en el que fue elegido el representante español sin obtener respuestas. Algunas de las preguntas fueron: ¿Quién o qué órgano de RTVE aprobó el sistema de elección? y ¿Quién o qué órgano de RTVE dirigió los miembros del Jurado?. En esta ocasión, parece que sí habrá respuestas por parte del ente ya que en Comisión el Presidente de RTVE debe contestar en el momento.

En los últimos años los mejores resultados de España en Eurovisión han sido los dos décimos puestos de Pastora Soler con Quédate Conmigo en 2012, y Ruth Lorenzo con Dancing in the rain en 2014. Desde entonces, en las tres representaciones siguientes, no se ha superado el Top 20 con Edurne en la 21ª posición en 2015, Barei en 22ª posición en 2016 y Manel Navarro , 26º en la edición de este año.

Fuente: BLUPER      |      Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Periodista español. Me encanta Eurovisión y la buena musica. Aporto diferentes entrevistas con los candidatos del Festival de la Canción de Eurovisión

Deja un comentario