837 total views, 1 views today
[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]
Un año más, el Die Entscheidungsshow, fue el método de selección que eligió el país para seleccionar a su representante del Festival de Eurovisión, aunque con algunos cambios. Hasta entonces, las tres televisiones del país elegían a candidatos diferentes mientras que este año aunaron sus fuerzas.
Antes de la gala televisada, se celebraron, como cada año, unas audiciones entre las canciones que habían pasado el primer corte. Un jurado decidió qué seis propuestas eran las más adecuadas y que, por tanto, lucharían en la gala televisada.
El pasado 5 de febrero, desde la capital del país se celebró una gala donde actuaron los seis candidatos. Estos fueron los resultados:
1º. Timebelle – Apollo: 47.88%
2º. Nadya – The fire in the sky: 18:02%
3º. Michèle – Two faces: 11.44%
4º. Ginta Biku – Cet air la: 8.31%
5º. Shana Pearson – Exodus: 7.56%
6º. Freschta – Gold: 6.79%
Los favoritos a la victoria, ‘Timebelle’, que habían quedado en segunda posición en la preselección en el año 2015, y su tema ‘Apollo’, lograron imponerse, con un apabullante 47,88% a sus cinco competidores y los podremos ver sobre el escenario de Ucrania el próximo mes de mayo.
En la gala, además de estas propuestas, pudimos ver a Sebalter, representante suizo en 2014 y, casualmente, último pase a la final para este país.
Fuente: Eurovisión Spain y Gory Colás / Redacción: Gory Colás
[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=pkvOk6vA_EA»][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=mgPROYpQd5c»][/vc_column][/vc_row]