Norma Jhon, vencedores del UMK, representarán a Finlandia en Kiev
Febrero 16, 2017
Levina y su ‘Perfect life’ sonarán en Kiev tras vencer en Alemania
Febrero 16, 2017
Mostrar todo

Los favoritos Timebelle vencen en Suiza y representarán al país en Kiev.

Un año más, el Die Entscheidungsshow, fue el método de selección que eligió el país para seleccionar a su representante del Festival de Eurovisión, aunque con algunos cambios. Hasta entonces, las tres televisiones del país elegían a candidatos diferentes mientras que este año  aunaron sus fuerzas.

Antes de la gala televisada, se celebraron, como cada año, unas audiciones entre las canciones que habían pasado el primer corte. Un jurado decidió qué seis propuestas eran las más adecuadas y que, por tanto, lucharían en la gala televisada.

El pasado 5 de febrero, desde la capital del país se celebró una gala donde actuaron los seis candidatos. Estos fueron los resultados:

1º. Timebelle – Apollo: 47.88%
2º. Nadya – The fire in the sky: 18:02% 
3º. Michèle – Two faces: 11.44%
4º. Ginta Biku – Cet air la: 8.31%
5º. Shana Pearson – Exodus: 7.56%
6º. Freschta – Gold: 6.79%

Los favoritos a la victoria, ‘Timebelle’, que habían quedado en segunda posición en la preselección en el año 2015, y su tema ‘Apollo’, lograron imponerse, con un apabullante 47,88% a sus cinco competidores y los podremos ver sobre el escenario de Ucrania el próximo mes de mayo.

En la gala, además de estas propuestas, pudimos ver a Sebalter, representante suizo en 2014 y, casualmente, último pase a la final para este país.

Fuente: Eurovisión Spain y Gory Colás / Redacción: Gory Colás

Gory Colás
Gory Colás
Periodista. Natural de Teruel y viviendo en Zaragoza. Apasionado de la música y Eurovisión desde que tengo uso de razón. Hablo del Festival en Eurovisión Planet Magazine y en mi canal de youtube "Mi rinconcito musical en youtube"

Deja un comentario