Los detalles del Benidorm Fest: Escenario, entradas y las semifinales

 650 total views,  2 views today

Esta mañana ha tenido lugar una nueva rueda de prensa por parte de Radio Televisión Española. En ella, Eva Mora y María Eizaguirre han vuelto a tomar voz en el asunto para darnos a conocer más detalles sobre el próximo Benidorm Fest: información sobre el reparto de artistas en las semifinales, el escenario que veremos en el concurso, así como las entradas para el mismo y alguna que otra sorpresa más, como el merchandising del concurso. 

Luna Ki abrirá las semifinales que cierra Sara Deop

Uno de los temas más ansiados por saber era el reparto de semifinales. La jefa de la delegación española, Eva Mora, ha hecho hincapié en que el reparto de artistas por semifinales, así como la determinación del orden de actuación se deben a dos criterios: por un lado, por criterios de show, para que se vaya generando expectación y el show se haga ameno; y, por otro lado, debido a las puestas en escenas que presentan cada uno de ellos ya que, según Eva Mora, alguno ha de actuar en esa última posición por necesidad de su espectáculo.

De esta manera, la primera semifinal quedaría repartida con la apertura de Luna Ki, seguida de Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel cerrando con su Slo mo. En la segunda semifinal, el encargado de la apertura será Xeinn seguido de Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden, y el Make you say de Sara Deop cerrará las semifinales.

Un Doble escenario hexagonal para el I Benidorm Fest

Otro de los temas tratados ha sido el del escenario. Se ha confirmado que no se va a compartir ningún boceto de como será el escenario, pero sí que se ha explicado con todo detalle cómo será. Se tratará de un doble escenario hexagonal: el pirmero de ellos estará dedicado a las actuaciones musicales de los candidatos, así como de los artistas invitados. El segundo escenario se utilizará para los presentadores y la la Green Room con los artistas. Entre ambos escenario habrá un foso donde estará situado el público. 

El primero de los escenarios, el destinado a las actuaciones musicales, dispondrá de una triple pantalla LED que permitirá la movilidad para las actuaciones, permitiendo así crear diferentes puestas en escenas. Los artistas, por tanto, podrán utilizar una, dos o las tres pantallas para sus actuaciones. Asimismo, el escenario contará con barras de luz. 

Las Entradas para el Benidorm Fest

El tema de las entradas es algo que no deja indiferente a nadie ya que se ha rumoreado mucho sobre ello. Aunque en su página web, Radio Televisión Española anuncia un total de 1400 entradas, lo que realmente está anunciando es la capacidad que tiene el polideportivo L’Illa. Durante la rueda de prensa, Maria Eizaguirre ha dejado muy claro que se desconoce por ahora el número exacto de aforo, ya que todo se regirá en función a las medidas de seguridad y sanitarias persistentes.

No obstante, sí se ha dejado claro que las entradas serán totalmente gratuitas para todo aquel que quiera asistir, y que, además, no habrá que asistir a las dos semifinales para acudir a la gran final. Las personas que consigan entradas para asistir tendrán que descargarlas desde entradas.com, para tener un control de asistencia de los participantes. Además, cabe destacar que la Generalitat de Valencia, el personal de la casa de RTVE, el Ayuntamiento de Benidorm y una empresa especializada dispondrá de un número de entradas para el show.

La votación demoscópica: la innovación de RTVE

Otro de los temas abordados en esta rueda de prensa ha sido el jurado. Ya conocíamos que el jurado del Benidorm Fest se dividirá en nacional e internacional, así como el demoscópico y el televoto. En cuanto al jurado, RTVE ha anunciado que la próxima semana se darán a conocer los nombres de las personas que formarán parte del mismo, quiénes han sido elegidas siguiendo los criterios de la UER, es decir, siendo personas relacionadas al mundo de la música pero independientes a Eurovisión, sin intereses en una u otra candidatura. Un total de 3 personas nacionales y 2 internacionales serán los que formen el jurado.

En cuanto a la votación demoscópica es quizás la innovación de Radio Televisión Española. RTVE, junto a la empresa que también organiza el voto demoscópico de Sanremo, ha seleccionado un total de 430 personas a través de un sistema mixto: por un lado entrevistas personales, en las que se pedía como requisito no renegar de la música española y en las que se hacían preguntas sobre su relación con Eurovisión a modo informativo; y por otro lado, de recomendaciones hechas por estas personas entrevistadas. De las 430 personas seleccionadas, tan solo 350 emitirán sus votos. 

La forma destinada a emitir los votos durante el show será personal y a través de una aplicación. Cada votante dispondrá de un usuario y contraseña que le permita entra en dicha aplicación, en la que saldrá la lista de los catorce candidatos y que tendrán que ordenar en preferencia, como si se tratase de su top personal. En vistas a que no haya fallos, y si los hubiera a solventarlos, la próxima semana se realizará una simulación previa.  

El merchandising del Benidorm Fest

Por último, uno de los temas tratados es el del merchandising. Radio Televisión Española ha anunciado que a principios del mes de marzo saldrá a la luz el disco físico del Benidorm Fest, que contará con las catorce canciones candidatas, y que RTVE lanzará este CD junto a la discográfica Warner Music. Radio Televisión Española no lanzaba un CD recopilatorio de los temas candidatos desde la preselección Salvemos Eurovisión 2008. Por otro lado, a través de la web www.publivina.es, se pondrán a la venta las sudaderas y camisetas oficiales del Benidorm Fest, el festival que tú quieres.

Fuente: RTVE                |               Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario