Dos voces serán las abanderadas de San Marino
Marzo 7, 2017
Blanche presenta ‘City Lights’, la propuesta con la que representará a Bélgica en Kiev.
Marzo 8, 2017
Mostrar todo

Lorena Gómez y Blas Cantó fueron dos de las opciones internas de TVE para Eurovisión 2017

Como cada año, tras la elección del representante español, y a medida que avanzan los meses hacia Eurovisión, surgen algunos de los nombres que Televisión Española, previamente, había sondeado y tentado a ir a Eurovisión, siendo elegido de manera interna. En 2013 se hacía público que Televisión Española intentó que Carlos Baute acudiera al festival; en 2014, TVE le planteó a la gaditana Merche que acudiera al festival, pero esta declinaba la oferta por motivos personales; o en 2015, los medios recogían que la gran apuesta de TVE para Viena era Marta Sánchez, pero finalmente no se llegó a un acuerdo.

Esta edición no ha sido menos, y ya han saltado dos de los nombres a los que TVE propuso ir al festival. Por un lado estaría el último ganador de Tu Cara Me Suena y ex-miembro de Auryn, Blas Cantó. Cantó, que ya intentó ir al festival en el año 2011 con el grupo, ha declarado al portal digital BLUPER, que este año estuvo en conversaciones, pero que declinó la oferta por tiempo. “Al final, Eurovisión es como Tu cara me suena: hay que dedicarle mucho tiempo. Es muy duro. Hay que estar con todas tus fuerzas centradas en eso. Este no es el momento. ¿Quién sabe? Es el mayor Festival de la música en Europa. Sería muy bonito acudir, claro que sí”, afirma en la entrevista al portal.

Por otro lado, RTVE también le propuso acudir al certamen musical a Lorena Gómez, ganadora de la quinta edición de Operación Triunfo y tercera clasificada en Tu Cara Me Suena 5. Lorena ya intentó acudir al festival en el año 2010 con el tema Amor Mágico, así como en el año 2015, que se presentó por vía interna porque no quería pasar por una gala de selección, siendo éste un proceso que ya había vivido. La cantante de Lleida ha declarado a Yourwaymagazine lo siguiente: “TVE me ofreció participar en Eurovisión este año, pero no era el momento para mí. Después de Tu Cara Me Suena me quiero centrar en mi carrera de solista. Eurovisión siempre va a estar ahí, y si más tarde me cuadra la propuesta, no me voy a cerrar puertas”

Fuene: BLUPER, Yourwaymagazine        |         Redacción: Eurovisión Planet

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *