Lola León, de Son de Sol, protagonista del anuncio de la Noche Flamenca de Écija

 891 total views,  2 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

La cantante ecijana Lola León perteneciente al grupo Son de Sol, está ahora en la pequeña pantalla de todos los hogares de Andalucía. Como cada año, su localidad natal, Écija (Sevilla), organiza una noche destinada al mundo del flamenco, en el que se involucran desde cantaores hasta los bailaores Para promocionar dicho evento, el Ayuntamiento de Écija ha grabado un vídeo en el que ha reunido a los artistas de más renombre de Écija provenientes del mundo del flamenco.

Entre todos ellos se encuentra Lola, quién muestra sus dotes para el cante flamenco al inicio del sketch publicitario. “Cuando me propusieron hacer este anuncio de promoción para la Noche Flamenca, y para el flamenco en Écija en general, ni me lo pensé. ¡Es más, estoy agradecidísima a quién me lo propuso y contentísima de haberlo hecho! ¡Cuánta Ilusión!”, empezaba explicando la cantante sobre su participación en el anuncio.

“Yo he tenido la suerte de vivirla casi desde sus comienzos… Recuerdo cada festival, cada noche flamenca cuando mi padre se plantaba en Sevilla a hablar con Pulpón;  o en casa de cualquier artista de la época para que viniese a cantar; o se ponía a pegar los carteles o a montarlo con los socios de la peña flamenca casi siempre la misma cuadrilla, «un grupo de aficionados infinitos a los cuales tanto debe el flamenco ecijano. ¡Daría algo porque lo viese mi padre que tantas horas dedicó en vida a promocionar el flamenco en Écija! Para mí es un orgullo haber prestado mi imagen, la de mi niña Lola, mi voz y mis niñas de la escuela para este menester”, proseguía la ecijana narrando.

Lola no ha querido desaprovechar la oportunidad de agradecer, con este homenaje, a tantas personas que le han rodeado. “¡Ahí va mi homenaje a todos los aficionados: a los doy y a los de ayer! En este homenaje quiero destacar a mis padres, Jesús Soria y Teresa León, mis ídolos y quienes me inculcaron conocimientos, respeto y amor por el flamenco. Agradezco a Fali Silvestre y a Paula por su confianza en mí, profesionalidad, creatividad y agrado con todo y todos… ¡Sois Grandes! A Comarca tv, a mi amiga Silvia Hidalgo, Laura Aldanas, Antonio García… ¡Gracias! A mis niñas de la Academia, a las que cada día intento que amen esto como yo. Ellas son la cantera. Y, por supuesto, a toda la gente que arropó ese primer FlashMob ecijano que fue una pasada ver a Écija por Bulerías. Deseo lo mejor a todos los artistas que componen el cartel. ¡Felicidades! ¡Viva Écija, tierra de arte y artistas!, finalizaba Lola.

Lola representó a España en Eurovisión tras ganar Elige Nuestra Canción 2005, junto a sus hermanas Esperanza y Sole. Las tres forman el grupo musical Son de Sol, quiénes constan con más de cuatro trabajos discográficos a sus espaldas, así como una gran experiencia dentro de la música y del flamenco. Juntas viajaron hasta Kiev, dónde defendieron Brujería, tema que obtuvo la vigésimo primera posición.

Fuente: Eurovisión Planet         |           Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://youtu.be/82kl2sN-DPk»][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=tNXwZeHHM84″][/vc_column][/vc_row]

2 comentarios

Deja un comentario