FYR Macedonia no podrá participar en Eurovisión 2018
octubre 30, 2017
¡Euroencuentro! Massiel, Remedios Amaya, Rosa López, Soraya y Pastora Soler se reúnen en Mi Casa es la Tuya
octubre 31, 2017
Mostrar todo

‘Live the love’ la propuesta de Aitor Osuna para representar a Suiza en Lisboa

No es la primera vez que Eurovision Planet os habla de Aitor Osuna, cantautor y productor vasco, y es que el año pasado este joven artista presentó a la fase del eurocasting su propuesta ‘Just How we do’ y, a pesar de nos seleccionado entre los 30 clasificados, no tira la toalla y decide volverlo a intentar, ya que, para él, fue una gran experiencia. En este caso, dado que en España no hay noticias del proceso de selección, lo intenta por Suiza, un país abierto a propuestas enviadas desde fuera de sus fronteras.

Lo hace con la propuesta ‘Live the love’, un tema que habla sobre vivir el amor, pero no sólo eso, si no también sobre la diversidad sexual y el amarse y respetarse a uno mismo para mostrarse al mundo tal y como cada uno es. Según sus palabras: ” pense que ‘Just How We Do’ no era la propuesta más idónea que podía hacer para Eurovisión y mi estilo de música habitual podía ir mucho mas acorde con el tipo de canción que se suele llevar a Eurovisión. es por ello que acto seguido, casi ya hace un año, comencé a pensar en una canción en la que en 3 minutos hubiera una progresión mucho mayor, tuviera una temática más trascendente y más social, la voz jugará un papel más importante y fuera más rítmica y melódica.”

El tema ya se puede escuchar en las diferentes plataformas digitales así como en su canal de youtube. Además, la propuesta viene acompañada de varias versiones del tema, que hacen ver la canción desde diferentes prismas. Aitor espera que la canción se vaya moviendo en estas semanas, ya que el tema de Eurovisión va cobrando fuerza en estos meses, y espera poder pasar la primera criba de Suiza. Hablando con él se ven sus ganas, a pesar de que, de momento, la cosa está bastante parada. Osuna llama a muchas puertas, pero ve el cambio respecto al año pasado: “quizás el mandar la propuesta a una preselección que no es la española hace que haya  menos movimiento, o también que lo he mandado de manera personal y no a través de una selección como el Eurocasting.” A pesar de esto, él no se cansa y espera que el tema llegue muy lejos.

Redacción: Gory Colás

 

Gory Colás
Gory Colás
Periodista. Natural de Teruel y viviendo en Zaragoza. Apasionado de la música y Eurovisión desde que tengo uso de razón. Hablo del Festival en Eurovisión Planet Magazine y en mi canal de youtube "Mi rinconcito musical en youtube"

Deja un comentario