Pastora Soler presentará un tema exclusivo el próximo 19 de noviembre
octubre 2, 2017
Grecia pide canciones en griego para su final nacional
octubre 3, 2017
Mostrar todo

Letonia: La LTV introduce cambios en la próxima edición de Supernova.

Debido a los éxitos obtenidos en los últimos años, el ente público de Letonia, LTV, ha vuelto a confiar en el formato Supernova para seleccionar al representante y la canción que defenderán los colores rojiblancos de su bandera. Supernova vivirá su cuarta edición a pesar del fracaso que supuso la actuación Triana Park; en el lado opuesto se encuentra la sexta posición obtenida por Aminata y la décimo quinta posición del Hearbeat de Just.

A diferencia de sus últimas ediciones, la LTV ha introducido un importante cambio en el formato. En esta edición se permite la participación de profesionales extranjeros, aunque estos deben cooperar con los autores, productores y músicos del país. El objetivo del cambio es generar composiciones de una mayor calidad, más competitivas y facilitar el intercambio de experiencias con los profesionales locales.

Otro de los cambios introducidos es que un número determinados de propuestas serán seleccionadas de un campamento de compositores. Según u la propia televisión de Letonia, gracias a los cambios se vivirá una gala de una calidad sobresaliente.

Desde el pasado seis de septiembre y hasta el próximo quince octubre, la LTV mantiene abierto un link en la web oficial de Supernova a través del cual los interesados podrán enviar las propuestas para el Supernova 2018. De todas ellas un jurado seleccionado por la televisión pública seleccionará las afortunadas, aunque la LTV tiene claro que están interesados en una canción pop-contemporánea, que sea competitiva en el mercado internacional de la música, y que sea interpretada por un artista carismático.

Letonia participó por primera vez en Eurovisión en el año 2000, consiguiendo un fabuloso tercer puesto. Tan sólo dos años más tarde, Marie N y su tema I Wanna se alzaban con la victoria, lo que permitía a la LTV celebrar el festival al año siguiente. Desde 2009, y hasta 2015, Letonia no consiguió pasar de semifinales, siendo ésta su peor racha. Sin embargo, la participación de Aminata Savadogo y su Love Injected volví a ilusionar a los ciudadanos del país. 

Fuente: LTV        |          Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario