¿Qué países son más propensos a votar a España?
febrero 29, 2016
¿Cómo se vivió la preselección española para Eurovisión 1969?
marzo 29, 2016
Mostrar todo

Laura Tesoro: “Mi actuación será energía pura, pues así soy yo”

Con tan sólo 11 años, la belga Laura Tesoro saltó a la fama en Bélgica a través de diferentes medios. En 2008 participó en el musical Annie, y en el mismo año, tuvo un papel esporádico en una serie de televisión. En 2009 participó en la tercera edición de Ketnetpop, un talent show musical, y en 2012 hizo su segundo musical, Domino. El gran salto se produciría cuando pasaría a ser concursante de The Voice van Vlaanderen, donde acabó en el segundo lugar, lo que le permitió centrarse en su carrera musical. Un total de dos singles ha publicado tras su participación en La Voz, además del tema que le llevo al triunfo en El Eurosong. Ahora, entre ensayos, Laura se detiene y habla con Eurovisión Planet.

Eurovisión Planet: ¡Hola Laura! Muchas gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo. ¿Cómo te sientes? ¡Estamos muy cerca de la fecha!

Laura Tesoro: Estoy muy emocionada. ¡Ya sólo queda poco más de un mes para Eurovisión!

Eurovisión Planet: Antes de nada, Laura, ¿cómo te presentarías a todo aquel público que no te conoce?

Laura Tesoro: Soy una chica de 19 años a la que le encanta cantar, bailar y actuar. He crecido rodeada de música y he estado cantando desde hace tiempo. Cuando tenía 11 años, participé en el musical Annie, y a raíz de ello, he participado en diferentes concursos, como The Voice.

He actuado en directo con mi propia banda. Me encantan los sonidos up-tempo, pop con algo de funk y soul. Además os cuento, mis artistas favoritos son Brunos Mars, Michael Jackson, Beyoncé y Stevie Wonder.

Eurovisión Planet: ¿Qué sentiste cuando te seleccionaron para la final nacional de Bélgica?

Laura: Fue algo genial, me sentía muy feliz porque es un gran honor representar a Bélgica en Estocolmo. No estaba segura de que ganar el Eurosong, porque otros concursantes también eran muy buenos cantantes. Pero estoy agradecida y orgullosa por lo que hice.

Eurovisión Planet: Hablanos de la canción. ¿Quiénes son los compositores? ¿Cuál es el mensaje? 

Laura Tesoro: Mi canción se llama What’s the pressure y es exactamente el tipo de canción que adoro cantar. Es un up-tempo funky. Ha sido escrito por un famoso compositor belga, Selah Sue, y nosotros la trabajamos de nuevo en el estudio para darle un sello un poco más “Laura”. What’s the pressure ha sido producida por Peter Gordeno.

Mi canción tiene un mensaje que adoro: a veces el mundo que está a tu alrededor está muy loco y sientes mucha presión, pero al final tienes que dejar de preocuparte y solo pensar en hacer lo que te hace feliz.

Eurovision Planet: ¿Vas a promocionar la canción haciendo oras versiones?

Laura Tesoro: No lo sé. Por ahora, estoy centrada en dar lo mejor posible en la actuación de esta versión de la canción.

Eurovision Planet: ¿Cómo te estás preparando para Estocolmo?

Laura Tesoro: Sigo yendo a mis clases de canto para mejorar más y más, y por supuesto, mi equipo y yo estamos muy ocupado con la coreografía, para que así la actuación sea perfecta en Estocolmo.

Eurovision Planet: ¿Has pensado ya en la actuación? ¿Guardará relación con la del Eurosong? ¡Adelántanos algún secreto!

Laura Tesoro: ¡Sí, por supuesto! Pienso en la actuación todo el tiempo. Por ahora, solo puedo decirte que mi actuación será energía pura, pues así soy yo. Tendré bailarines en el escenario, y yo también bailaré.

Eurovisión Planet: ¿Vas a visitar otros países para promocionar tu canción?

Laura Tesoro: Ahora quiero centrarme en hacer una gran actuación en Estocolmo, y para ello, tengo que practicar y practicar mucho cada día. Así que no voy a hacer un tour promocional ahora, sólo quiero centrarme en la actuación

Eurovisión Planet: ¿Qué esperas de Eurovisión?

Laura Tesoro: Creo que será increíble estar sobre un escenario enorme como el del festival, así como cantar para tantos espectadores y representar a mi país. ¡Será un gran chute de adrenalina! Espero hacer sentir a los belgas orgullosos

Eurovisión Planet: ¿Por qué deberían los europeos votar por tu canción?

Laura Tesoro: La gente debería votarme si les gusta mi canción y mi actuación, evidentemente, y porque voy a llevar energía positiva y joven al escenario. ¡Daré lo mejor de mí! 

Eurovision Planet: ¿Has escuchado algunas otras canciones de este festival?

Laura Tesoro: No he escuchado demasiadas canciones aún, porque quiero que las canciones me sorprendan en Estocolmo. De hecho, no me planteo buscar las canciones en las diferentes plataformas. Quiero escucha la canción, ver la actuación en el escenario y sentir el efecto de la combinación de ambas en mí. ¡Estoy deseando ver la propuesta de España en Estocolmo!

Eurovision Planet: Muchísimas gracias Laura por tu positividad y energía. Te deseamos lo mejor para Estocolmo.

Laura Tesoro: ¡Gracias a vosotros! Aprovecho para mandar un mensaje a los fans. “Hola a todos y gracias por leerme, querer saber de mí un poco más y conocerme más a fondo. Espero que os divirtáis con mi actuación y me encantaría veros a algunos de vosotros en Estocolmo”

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario