Azerbaiyán presenta por sorpresa el tema de Dihaj para Eurovisión 2017
Marzo 11, 2017
República Checa, Malta y Francia presentan los vídeos oficiales y versiones finales de sus temas
Marzo 11, 2017
Mostrar todo

Las Ketchup triunfan en Italia en el programa Pezzi Da 90

Hay quienes piensan que por el simple hecho de no estar presente en los programas de televisión más actuales, no has continuado con tu carrera. Sin embargo, esta sería una afirmación poco prudente y totalmente equivocada. Muchísimos son los artistas que arrasan sin acudir a televisiones como Telecinco, Antena 3 o Radio Televisión Española, porque el significado de éxito engloba un campo muy amplio.

Entre todos ellos, podemos encontrar a las Hijas del Tomate, que es como se titulaba el primer disco de Las ketchup. Muchísimas personas ya se sorprendían de que el pasado año, las hermanas cordobesas actuarán en el Melodifestivalen, pero es que el camino de las Ketchup nunca ha parado. Estonia, Rusia, Suecia, Rumanía o Francia son algunos de los destinos en los que en los últimos años han acudido a cantar. A estos debemos sumarle Italia, donde anoche actuaron en Donoma Sound Theater and Food, en la fiesta y el programa conocido como Pezzi da 90. Pezzi Da 90 es un programa radiofónico perteneciente a la RAI 2, y que a menudo realizan emisiones online.

Las célebres cantantes cordobesas han triunfado en todo el mundo gracias al éxito del año 2002, Aserejé. A éste single le siguieron otros como Kusha las payas y Un Bloddymary, tema con el que fueron seleccionadas por Radio Televisión Española para representar a España en Eurovisión 2006, que tuvo lugar en Atenas (Grecia). Además, este grupo cordobés está avalado por cinco premios: dos premios españoles, uno latinoamericano y dos premios franceses.

    

Fuente: Eurovision Planet        |        Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario