Atiye fue elegida para representar a Turquía en Eurovisión 2016
Junio 21, 2017
Mostrar todo

Las Ketchup: “Eurovisión es algo que tuvimos que hacer, no elegimos poder ir”

Unas de las representaciones españolas más controvertidas de los últimos años es, sin lugar a duda, la del grupo cordobés Las Ketchup. Tras el éxito mundial que supuso el Aserejé, Las Ketchup fueron designadas por su discográfica, así como por Radio Televisión Española, como las representantes españolas en el Festival de la Canción de Eurovisión que se celebró en Atenas (Grecia). Acudieron con el tema Un Bloddymary, compuesto por el mismo autor que el Aserejé, el Queco.

A pesar de la fama que adquirieron en el año 2002, Las Ketchup no contaron con la misma suerte en el Festival de Eurovisión. Un bloddymary sólo consiguió posicionarse en la vigésimo primera posición con tan sólo dieciocho puntos, otorgados por Albania y Andorra. Once años después de su participación, el grupo compuesto por Lucía, Pilar, Lola y Rocío han sido entrevistadas por El Mundo (salvo Rocío), donde han recordado su paso por el certamen.

“No la recuerdo como una experiencia demasiado buena. No por el resultado, sino un poco por todo, en general. La canción, el sonido, el vestuario… Si me dan a elegir, hubiese elegido otra canción. Es algo que tuvimos que hacer, que no elegimos”, se sinceraba Lucía con El Mundo. “Nos trataron muy bien. Es una experiencia muy fuerte. Nunca había sido de Eurovisión ni conocía nada. Los resultados no fueron buenos, pero otra cosa más con la que hay que conformarse”, respondía Lucía. Pilar, por su parte, añadía: “Lo recuerdo con cariño, pero tuvimos un problema técnico porque no oíamos los monitores. Lo pasamos mal en el escenario, pero mereció la pena conocer ese mundo y a los fans de Eurovisión, que son totales”.

El equipo de Eurovisión Planet también ha tenido la oportunidad de hablar con Rocío, la cuarta hermana cordobesa, sobre su paso por el concurso. “A nosotras no nos trataron bien. Los eurofans y la gente de allí sí que se portaron de maravilla. Nuestro segundo disco se grabó, pero fue entonces cuando nos dijeron que o íbamos a eurovisión, o nuestro disco se quedaba en un cajón… Encima tuvimos que ir con Un Bloddymary, que yo hubiera preferido otra canción…”

Fuente: Eurovision Planet, El Mundo         |            Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario