Las actuaciones del Festivali i Këngës 59 serán pregrabadas

 333 total views,  2 views today

El diario albanés Dzennik Eurowizjny ha dado nueva información sobre el próximo Festivali i Këngës. La edición número 59 del concurso parece que será, en su mayoría, pregrabada debido al cambio de lugar de celebración del concurso. Debido a la pandemia, el Festivali i Këngës se celebra este año al aire libre, un entorno que está ocasionando algún que otro contratiempo a la organización.

El diairo albanés apunta que, debido a este cambio, la mayor parte del concurso será pre grabada. Las votaciones del jurado y la ceremonia de premios durante la final parece ser que serán la parte que se emita en directo desde el Patio del Museo Arqueológico Nacional de Tirana.

Cambios en la mecánica del concurso

No sólo este cambio será el que sea notable en el concurso. El FiK 59 se celebrará los días 21, 22 y 23 de diciembre. La primera noche se centrará en la actuación de los temas en estudio de todos los participantes, quiénes presentarán sus ideas escénicas en caso de ser seleccionados para Eurovisión. La noche del 22 de diciembre, los participantes interpretarán las versiones acústicas de sus temas, y será entonces cuando el jurado seleccione los artistas que pasan a la final. La gran final, del 23 de diciembre, se centrará en la presentación de las versiones de estudio de los temas, siendo el jurado el que seleccione el ganador.

Fuente: Dzennik Eurowizjny             |              Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario