La votación online de Blas Cantó: Un desierto en las bases legales de RTVE

 940 total views,  1 views today

Radio Televisión Española ha hecho pública esta misma mañana (16 de febrero) las bases  legales de Destino Eurovisión 2021, el programa a través del que se seleccionará la canción que Blas Cantó defienda en Róterdam. MemoriaVoy a quedarme son los dos temas que han sido sometidos a la votación de los seguidores desde el pasado 10 de febrero en diferentes métodos: votos por la App, votación online, votos con las llamadas al 905 y con SMS, regulados y contabilizados por la empresa Eurostar Mediagrup S.L. Sin embargo, dichas bases han levantado ya un revuelo entre los seguidores al existir vacíos y lagunas ante el sistema de votación o la duración del mismo. 

¿Serán contabilizados los votos de la App y la votación online? ¿Y los votos del día 10 de febrero?

Una de las grandes lagunas y críticas es que en las bases legales no existe mención alguna al recuento de la votación de la App y la votación online en la web de RTVE. Ya no solo no hay mención sobre ese recuento, sino que en dichas bases de 4 páginas y que puedes consultar AQUI, solamente se habla de las votaciones con las llamadas al 905 y los mensajes SMS. Por tanto, ¿realmente contarán los votos emitidos en el resto de plataformas inexistentes en las bases? Radio Televisión Española estaba muy orgullosa de decir que se iba a poder votar desde cualquier parte del mundo, pero ahora parece ser que esos votos no servirán de mucho. 

Por otro lado, se está pasando de largo, pero uno de los puntos de las bases es la contabilización de votos recibidos. Desde las bases legales se apunta a que los votos que serán computables en la votación son los emitidos desde el día 11 de febrero hasta el 21 de febrero. Sin embargo, RTVE apuntó que desde el día 10 de febrero a las 18:00 horas (hora de la publicación de los temas) se podría emitir los votos de cada uno. 

Ante estas lagunas legales, el equipo de Eurovisión Planet no ha dudado un segundo de lanzar ste post, y por supuesto, de contactar con Twitter con la propia RTVE. Se ha decidido utilizar la plataforma Twitter puesto que es la red social que ellos mismos más utilizan. Mientras tanto, los fans del festival y seguidores de Blas Cantó quedan a la espera de recibir noticias por parte de Radio Televisión Española.

Deja un comentario