Portugal: Así ha quedado el sorteo del Festival Da Cancão 2018
octubre 26, 2017
Países Bajos: AVOTROS anunciará su representante para Eurovisión 2018 dentro de dos semanas
octubre 27, 2017
Mostrar todo

La UER y la RTP se reunirán la próxima semana para detallar Eurovisión 2018

A menos de 200 días para que se celebre el Festival de Eurovisión 2018, los motores ya avanzan a todo ritmo. La victoria que Salvador Sobral dio a la RTP, le otorgó a Portugal la oportunidad de celebrar su primer Certamen de la Canción. Ya anunció la RTP que viviremos un festival lleno de calidad, transmitiendo una imagen de la Portugal contemporánea a Europa, pero siendo de los más económicos de los últimos años.

Ahora hemos podido conocer que la próxima semana se reunirá el grupo de referencia de la EBU en Lisboa con los organizadores de la RTP para detallar el proceso de Eurovisión 2018. El eslogan, el logotipo o el lema son algunos de los temas que se tratarán en dicha reunión, sumado a la venta de entradas, el alojamiento y transporte de las delegaciones y los sorteos de asignación de las semifinales.

La UER se encuentra muy satisfecha con el trabajo actual de la RTP, quién confirmó hace una semana que un total de 43 países viajarán hasta Portugal para competir en la próxima edición del concurso, coincidiendo con el máximo número de participantes (2008 y 2011).

Celebrar el Festival de Eurovisión 2018 supone un hito muy importante en la historia de la televisión portuguesa, pues coincide con la participación número cincuenta del país luso. Por ello, la RTP ha puesto toda la carne en el asador y se ha llevado el Festival Da Canção al Pavilhão Multiusos de Guimarães. Los días 18 y 25 de febrero se celebrarán las semifinales, mientras que el 4 de marzo tendrá lugar la gran final del concurso

Fuente: EBU         |         Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario