Irlanda se plantea volver a celebrar una final nacional para 2018
junio 2, 2017
Lola León, de Son de Sol, protagonista del anuncio de la Noche Flamenca de Écija
junio 3, 2017
Mostrar todo

La UER tendrá una mayor implicación en la organización de futuras ediciones de Eurovisión

Los problemas con los preparativos del Festival de Eurovisión 2017 celebrado en Kiev, Ucrania, debido a los numerosos retrasos de la organización han provocado que la UER (Unión Europea de Radiodifusión) haya decidido tener una mayor implicación en la organización de las próximas ediciones del certamen europeo.

En una entrevista con el medio alemán Eurovision.de, el Jefe del Grupo de Referencia del citado festival, Mr. Frank-Dieter Freiling, ha hablado sobre todas las dificultades que encontraron este año, incluida la retirada de Rusia por la negativa de Ucrania a permitir el acceso al país de la representante rusa por haber actuado previamente en Crimea. “Hubo una lucha por ambos lados (Rusia y Ucrania). Nosotros intentamos cambiar la situación y amenazamos con sanciones. Todo el mundo – artistas, periodistas, aficionados- debe ser autorizado a entrar en el país organizador. Sin embargo, las leyes de Ucrania se opusieron”, ha comentado Freiling.

Debido a estas acciones, la televisión ucraniana podría ser multada. “En la próxima reunión del Grupo de Referencia, el 12 de junio, trataremos este asunto”, ha asegurado. Sobre la continuidad de Rusia y Ucrania en Eurovisión, ha añadido que pese a tener consecuencias por lo ocurrido, “ambos son parte del festival y queremos que todos los países tengan la posibilidad de participar”.

Con la mirada puesta en la próxima edición en Portugal ha comentado que “no sabemos aún si Lisboa será la sede. Nosotros siempre hemos dicho que esto es una elección de los propios países organizadores. La capital lusa tiene muchas opciones pero también nos han sugerido otras ciudades que están dispuestas a celebrar el festival”.

Por primera vez en la historia, Portugal acogerá el Festival de Eurovisión 2018 tras la victoria de Salvador Sobral con Amar Pelos Dois por decisión unánime del jurado y el televoto.

 Fuente: Eurovision.de                                             / Redacción: Tony Rojas 

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario