La UER lamenta la retirada de Ucrania y espera su regreso en 2020

 562 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

La UER. Unión Europea de Radiodifusión, ha publicado un comunicado respecto a la retirada de Ucrania de la próxima edición del Festival de Eurovisión 2019. La polémica surgida tras la elección de Maruv, ganadora del Vidbir 2019, final nacional para Eurovisión, por su participación en eventos en Crimea y Rusia y la negativa de la artista a firmar un contrato con cláusulas muy restrictivas, unida a la de otros finalistas que no han visto con buenos ojos acudir al festival de esta forma, ha llevado a tomar la decisión final.

«Cada cadena participante es responsable de la selección de su candidato para Eurovisión, siguiendo las reglas establecidas por la UER. Con tristeza podemos confirmar la retiraa de la UA:PBC de Ucrania. Habrá reuniones entre la UER y esta cadena para tratar este asunto y esperamos volver a verles en 2020. Por el momento, nos centramos en el gran evento que se va a celebrar en Tel Aviv en mayo», asegura la UER en el comunicado.

Por su parte, la cadena ucraniana UA:PBC ha publicado otro comunicado en el que asegura que «la final nacional de este año ha captado la atención de nuestra sociedad al problema sistemático de la industria musical en Ucrania: las conexiones de los artistas del mundo del espectáculo en el territorio del estado agresor, en el 5º año del conflicto militar. Para un sector de nuestra sociedad, este hecho es aceptable, pero para otros causa indignación y rechazo. Las leyes de Ucrania no restringe el trabajo de los artistas e intérpretes en el territorio de Rusia a pesar de la alta demanda por parte de la gente para resolver esta situación. Ante la presente situación y siguiendo nuestras leyes, así como las condiciones de la excesiva politización del proceso nacional, la cadena pública decide retirarse de Eurovisión 2019».

Con esta decisión, la próxima edición de esta competición internacional contará con la participación de 41 países.

Fuente: UER  /  Redacción: Tony Rojas

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=Hk2xUaOM_SE»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario