La UER filtra que Róterdam albergará la 65ª edición del Festival de Eurovisión por error

 1,325 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Aunque no será hasta el próximo día 30 de agosto a las 11:58 CET cuando se haga oficial el anuncio de la sede del próximo certamen de Eurovisión, tal y cómo han recogido los compañeros de Eurovision-spain, la EBU, en su web oficial, ha publicado por error en un enlace oculto que Rotterdam será sede de la 65º edición del Festival de la canción de Eurovisión. El enlace oculto puede verse AQUÍ.

Rotterdam ya trabajaba duro en el proyecto desde el pasado mes de junio, cuando designó a un grupo de personas para formar parte del Grupo de dirección del proyecto. Ya en el mes de junio contaban con el 80% del proyecto diseñado y reflejado en un documento que posteriormente mandarían a la UER.

El recinto que acogería el concurso sería el Ahoy Amsterdam, que ya albergó el Festival de Eurovisión Junior 2007.The Ahoy, Rotterdam Partners y Rotterdam Festivals son algunos de los miembros que colaboran en este proyecto, realizado en colaboración por NOS, NPO y AVOTROS. Cabe destacar que Sietse Bakker sería el productor ejecutivo del evento, mientras que Inge van de Weerd el productor ejecutivo de televisión. Marnix Kaart y Marc Pos los director multicamaras, según informa la UER.

Desde el ayuntamiento de Rotterdam ya se mostraban entusiasmados por tener la posibilidad de albergar el concurso. El representante político de turismo y cultura de la ciudad, Kasmi, afirmó hace unos meses lo siguiente: Realmente queremos traer el concurso aquí y estamos preparados para hacer que los recursos estén disponibles para ello. Pero no lo hacemos solos, el gobierno, las emisoras y los patrocinadores también deben pagar. Miramos lo que es manejable para la ciudad, porque también debemos poder explicárselo a la gente de Rotterdam”.

Por otro lado, el Sr. Said tiene mucha confianza en que Rotterdam sea seleccionada, pues Ámsterdam tiene un calendario muy ocupado en el próximo mes de mayo: Cuando vean cómo de ocupado está el calendario de eventos, con la Fórmula 1 en Zandvoort… Nosotros nos centramos en nosotros mismos, con toda nuestra experiencia en eventos importantes como el inicio del Tour de Francia y los MTV Awards, la buena infraestructura, las instalaciones que tenemos y nuestra energía ilimitada”, añadió.

Fuente: Eurovision-spain              |                  Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=7zZdBqTVujo»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario