La UER aprueba el cambio de Macedonia del Norte en Eurovisión 2019

 819 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

La UER, Unión Europea de Radiodifusión, ha confirmado que el nuevo nombre de A.R.Y Macedonia, será Macedonia del Norte. Tras varios años de desacuerdos, los gobiernos de Atenas y Skopje han decidido dar un paso al frente y acordar el cambio. Por ello, el país será nombrado como Macedonia del Norte en Eurovisión 2019.

La web oficial del festival, eurovision.tv ya ha modificado este dato, que aparece junto con el artista y la canción elegidos, Tamara Todevska con «Proud».  Precisamente, la candidatura macedonia será publicada el próximo viernes 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Los autores de la canción son Darko Dimitrov, Robert Bibliov y Lazar Cvetkoski.

«Estoy orgullosa de decir que el 16 de mayo, dedicaré mi canción a mi hija y cantaré por todos a los que les han dicho que bajen sus cabezas y sigan las reglas estrictamente. Ese día romperemos las reglas y al menos, durante una noche, mostraremos al mundo que estar orgulloso es mucho más importante que te digan que nunca serás lo suficientemente bueno para algo», aseguraba Tamara Todevska en su cuenta oficial de Instagram, en relación a la canción, el pasado 18 de febrero.

Fuente: Eurovoix, Tamara Todevska  /  Redacción: Tony Rojas

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=ICsTo7MXgE0&list=PLHUprmnpDkoP5MucQ8pyILPVTQNTnjJEB»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario