La televisión pública de Israel invita a otras televisiones y emisoras a producir Next Star 2019

 556 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

La televisión nacional de Israel, KAN, ha presentado hoy una oferta destinada a aquellas emisoras y productoras que deseen asociarse con el objetivo de formar parte de la producción todo el proceso de selección del cantante y la canción israelíes para el Festival de la Canción de Eurovisión 2019.

Por quinto año consecutivo, Israel y KAN optan por llevar a cabo un proceso de selección nacional retransmitido por televisión y producido por un canal de televisión que no sea el habitual. Por ello, todas aquellas emisoras y productoras que deseen formar parte de la oferta de KAN, deberán tener en cuenta los siguientes criterios:

  • El programa por el que se seleccione al representante de Israel debe transmitirse durante varios meses en un horario de máxima audiencia.
  • El artista que defienda a Israel debe estar seleccionado antes de que acabe el mes de enero de 2019
  • El canal seleccionado deberá producir una variedad de contenido relacionado con el proceso de selección y promoverlo en múltiples plataformas.

Asimismo, KAN también está en busca de emisoras potenciales que se comprometan en realizar una programación suplementaria en torno al proceso de selección. Aunque no se específica, se cree que lo que KAN pide son documentales sobre el concurso y programas de charlas y debates basados en la preselección y en el próximo festival de Eurovisión.

En los últimos cuatro años, Keshet ha sido el canal que ha producido Next Star, del que Nadav Guedj, Hovi Star, Imri y Netta Barzilai fueron seleccionados. Por ello, se espera que Keshet sea una de las emisoras que más fuerte apuesten por producir el concurso, junto a Reshet, un potencial postor que actualmente posee los derechos de X Factor Israel, y quiénes han estado en contacto con KAN en los últimos meses.

Muchas son las críticas hacia KAN, por parte de otras emisoras, por llevar a cabo un concurso público entre otros canales de televisión. Sin embargo, y según las fuentes que apunta el diario Walla, KAN no tiene el presupuesto ni los recursos para invertir en un proceso de selección de varios meses. Por ello esperan que diferentes compañías de producción deseen asociarse para producir el proceso de selección.

Fuente: Walla, KAN             |             Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=AYG1GngcLRY»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario