La SVT recibe 2771 propuestas para el Melodifestivalen 2017

 451 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

 Como ocurre cada año, el interés en participar en el programa de mayor éxito de Suecia, así como en Eurovisión, es muy alto. La televisión sueca, SVT, ha anunciado que se han registrado un total de 2771 propuestas para la próxima edición del Melfest, que tendrá lugar en los meses de febrero y marzo. En relación al pasado año, se han presentado 293 candidaturas más, lo que supone el mayor dato registrado desde la edición de 2012.

447 canciones del total de las presentadas provienen del concurso público Allmänhetens Tävlling, en el que nuevos compositores tienen la oportunidad de presentar sus primeras canciones, dándose a conocer así a la industria de la música.

“Estamos muy comentados y con ganas de comenzar con el proceso de selección. Además nos sorprende y agrada el hecho de que el interés en el Melodifestivalen por parte de cantantes, compositores y el público siga siendo tan alto”, ha apuntado Christer Björkman, productor ejecutivo del concurso. El proceso de selección de las canciones será dirigido por Karin Gunnarson, vice – productor del Melodifestivalen.

Una vez que el jurado de la SVT seleccione las canciones participantes, la SVT asumirá el control y escogerá a los artistas. Uno de los artistas confirmados es Stiko Per Larsson, quién ganó el pasaporte tras el triunfo en el concurso P4 Nästa. El resto de artistas, compositores y los títulos de las canciones se harán público en otoño.

Fuente: SVT           |           Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=U2HPDlVdSyk»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario