La sede de Eurovisión 2019 se dará a conocer el próximo mes de Septiembre

 781 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Tal y cómo se confirmó la pasada semana, el Festival de Eurovisión 2019 sí se celebrará en Israel, aunque de momento se desconoce qué ciudad será la encargada de albergar el concurso y en que fechas se llevará a cabo. Sin embargo, tras la reunión del Grupo de Referencia de Eurovisión, representantes de la emisora KAN y la EBU en Ginebra, se ha determinado que la ciudad anfitriona y las fechas de Eurovisión 2019 serán anunciadas el próximo mes de septiembre.

La EBU ha anunciado que se ha llevado a cabo un traspaso de la RTP a KAN, y se ha acordado un cronograma de hitos claves, comenzando así ya la planificación del evento para el próximo año. Sin embargo, no será hasta septiembre cuando se confirme la ciudad que albergará Eurovisión, ya sea Jerusalén, Eilat, Haifa, Petah Tikva o Tel Aviv.

KAN presenta de manera oficial la carrera por albergar Eurovisión 2019

El proceso por el que las diferentes ciudades lucharán por albergar Eurovisión 2019 ya es oficial. KAN, la radiodifusora de Israel, ha invitado a Eilat, Haifa, Jerusalén y Tel Aviv a presentar ofertas para formar parte del proceso de selección de la ciudad que albergará Eurovisión 2019. Kan facilitará toda la información necesaria a estas ciudades; además, el grupo de referencia de KAN visitará las ciudades en los próximos días. Los criterios necesarios de hospitalidad serán presentados a lo largo de la semana.

Entre las posibilidades, el intento de Eilat es visto por la prensa como el menos probable de alzarse con el triunfo ya que la ciudad no cuenta con un lugar viable para llevar a cabo el concurso, pues los recintos que posee tienen una capacidad para menos de 3.000 personas.

Por otro lado, Jerusalén es una de las ciudades que más posibilidades tiene. Por un lado, ha recibido el respaldo de muchos de los miembros del parlamento de Israel; el gobierno municipal ha estado realizando preparativos preliminares en relación al alojamiento, y además, ya están trabajando en la redacción de los planes de acción para que el concurso se lleve a cabo en el Teddy Stadium. No obstante, si finalmente Jerusalén sale victoriosa, es la opción más controvertida pues han sido varios los países que llaman al boicot al festival si éste se celebrase en Jerusalén.

Tel Aviv, por su parte, es la ciudad que cuenta con más apoyos externos: tanto de otros países como de los fans del concurso. La ciudad más europea de Israel también ha sido propuesta por los propios cantantes de Israel, como Noa, representante del año 2009.

Fuente: KAN              |                  Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=bBTQFOkFZw8″][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario