La RTVA de Andorra no se plantea volver al Festival de Eurovisión

 1,303 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Como cada año, al finalizar el festival son numerosas las dudas que surgen en torno al festival del próximo año: las fechas, la sede, si algún país decide volver al concurso o retirarse… En este último caso siempre se lanzan diferentes preguntas a los países no participantes de hace años, como Marruecos, Andorra, Mónaco o Luxemburgo, entre otros.

Ayer, a través de la red social Twitter, uno de estos países comentaba que no se plantean volver al festival de eurovisión. «De moment, però, no hi ha plan de tornar-hi…», lanzaba un tweet la RTVA a un usuario de Twitter. Posteriormente, diferentes usuarios decidieron sumarse a la conversación y solicitarles a la RTVA que volviesen. Se les planteó presentarles un plan de viabilidad para el concurso; sin embargo, la respuesta de la Radio Televisión de Andorra fue la siguiente: «Moltes gràcies a tots pel vostre interès però, com us hem comentat anteriorment, no ens ho plantegem».

De momento, tendremos que esperar para saber si Andorra vuelve en un futuro o no al Festival de la Canción de Eurovisión. Hasta la fecha es el único país participante que nunca ha estado en una gran final, pues su debut se produjo en el año 2004 con el tema Jugarem a estimar-nos, año en el que también se instauraron las semifinales. El mejor resultado para Andorra es la décimo segunda posición obtenida por el grupo Anonymous en el año 2007. La triunfita Gisela representaría al país al año siguiente sin éxito, mientras que en 2009, con Susanne Georgi se produciría la última participación andorrana en el concurso.

Fuente:RTVA             |                 Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=RcbefpUPuLA»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario