Revelado el orden de actuación de las semifinales de Eurovisión 2017
Marzo 31, 2017
Ruslana actuará en el Festival de Eurovisión 2017
Abril 3, 2017
Mostrar todo

La directora general de la UER insta reconsiderar el veto de Ucrania

Eurovisión 2017 está cada vez más cerca, sin embargo, el camino no está siendo precisamente sencillo. Como hemos ido informando durante los últimos días, el problema entre Ucrania y Rusia está causando muchos dolores de cabeza a la UER, y es que todavía se encuentran en negociaciones para ver cuál es la mejor  solución.

En las últimas horas, hemos podido conocer que Ingrid Deltenre, directora general de la UER, ha instado, a través de una carta, a las autoridades ucranianas, a que reconsideren el veto a la artista rusa Julia Samoylova. Una de las declaraciones más impactantes de esta carta es que, de continuar el veto, varios países renunciarían a participar en esta edición del Festival de Eurovisión 2017. Esta misiva se envió el pasado 23 de marzo y hoy, día 31 de marzo, es la fecha límite para que las autoridades ucranianas den una respuesta, algo que, de momento, no ha sucedido.

Deltenre ha afirmado que la UER no ha recibo ninguna notificación de que la intérprete rusa pueda resultar una amenaza para el país y ha declarado que, de seguir con esta negativa, la imagen de Ucrania se verá fuertemente dañada. La carta terminaba con un aviso, y es que, además de los posibles abandonos, se podría plantear una prohibición a Ucrania para participar en próximos eventos.

Fuente: Eurovisión Spain / Redacción: Gory Colás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *