La delegación francesa quiere celebrar Eurovisión Junior 2021 en su país

 783 total views,  1 views today

Tras el triunfo de ayer tarde en el Festival de la Canción de Eurovisión junior, la televisión de Francia ha respondido rápidamente sobre la posibilidad de albergar el concurso. Cabe recordar que hasta hace unos años, el concurso no era celebrado por el país que ganaba el año anterior (tenemos el caso de España y su triunfo en el año 2004), pero esta rutina adaptada del senior se ha ido repitiendo en los últimos años como los dos festivales albergados en Polonia. Francia, por supuesto, también quiere albergar el certamen.

La Jefa de la Delegación Francesa, Alexandra Redde-Amiel, ha tenido una entrevista con el diario 20minutes.fr, en la que ha afirmado lo siguiente:Por supuesto que estamos muy interesados en acoger Eurovisión junior en Francia el próximo año. La Presidenta de France Télévisions, Delphine Ernotte, tiene muchas ganas de organizarlo, y el Director de Antenas y Programas de France Télévisions, Stéphane Sitbon-Gomez también. Primero saborearemos el triunfo, y luego discutiremos con la presidencia de Eurovisión y la UER la forma para averiguar cómo podemos organizar la edición de 2021 y si es posible hacerlo. Hay que hablar con ellos antes de formlizar cualquier cosa, pero el deseo está ahí en cualquier caso”.

Además, en referencia a las numerosas críticas obtenidas por el tema de los posibles playbacks, y entre ellos el de la ganadora Francia con J’imagine, la jefa de la delegación también ha querido aclarar: “Toda la actuación era en directo. Todo se ha verificado en Polonia. Valentina canta en directo, no hay debate. Tiene una voz absolutamente hermosa”.

Cabe recordar que Eurovisión Junior nunca se ha celebrado en Francia, pero sí lo ha hecho el Festival de la Canción de Eurovisión senior. Cannes ha sido la sede del concurso en 1959 y en 1961, mientras que en 1978, gracias a la victoria de Marie Myriam y su canción l’oiseau et l’enfant, Francia organizó el concurso en París, capital del estado.

Fuente: 20Minutes                 |                 Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario