JOWST despeja las dudas sobre los coros pregrabados en Eurovisión
Junio 12, 2017
Un jurado profesional seleccionará la candidatura serbia para Eurovisión Junior 2017
Junio 15, 2017
Mostrar todo

La BHRT pasa por una gran crisis que dificulta su participación en Eurovisión 2018

La BHRT, televisión pública de Bosnia & Herzegovina no pasa por sus mejores momentos, algo que hace muy difícil su próxima participación en el Festival de Eurovisión de 2018 que se celebrará en Portugal. La televisión continúa en un litigio abierto con la UER por las deudas que acarrea desde hace tiempo y que podrían llegar alcanzar los 20 millones de euros.

La creciente fragmentación política del país y la inacción del Parlamento bosnio, han hecho que la situación se colapse y de tener que salir de la UER, se convertiría en el único estado de Europa sin servicio publico de televisión. Ayer tuvo lugar una reunión entre la UER, el Consejo de Europa y diversas asociaciones de periodistas bosnios para intentar salvar la situación, algo que no es sencillo, y es que la recaudación de fondos a través del canon televisivo se ha convertido en insuficiente para la cadena pública bosnia. 

La última vez que Bosnia & Herzegovina participó en el Festival fue en el año 2016, tras tres años de ausencia, y se quedó a las puertas de pasar a la final. 

Fuente: Eurovision Spain / Redacción: Gory Colás

Gory Colás
Gory Colás
Periodista. Natural de Teruel y viviendo en Zaragoza. Apasionado de la música y Eurovisión desde que tengo uso de razón. Hablo del Festival en Eurovisión Planet Magazine y en mi canal de youtube "Mi rinconcito musical en youtube"

Deja un comentario